Esta es la persona más longeva del mundo tras la muerte de Maria Branyas

Tomiko Itooka nació en mayo de 1908 y ya es la persona más longeva de la Tierra

Tomiko Itooka

Tomiko Itooka

Hace pocas horas transcendió la muerte de María Branyas, catalana de 117 años que vivía en Olot (Girona) y que ostentaba el título de persona más longeva del mundo hasta entonces. Debido a esta pérdida, Guinness World Records se ha puesto manos a la obra y ha buscado quién es la siguiente persona más mayor de la Tierra, encontrándola en una prefectura de Japón, con 116 años de edad.

Su nombre es Tomiko Itooka y es una mujer japonesa que nació el 23 de mayo de 1908 según datos confirmados por el Grupo de Investigación Gerontológica, un grupo que se encarga de validar los detalles de las personas que tienen 110 años o más.

Lo cierto es que la vida de Itooka en estos momentos no es la mejor: vive en un centro de cuidados de ancianos en Ashiya, en la prefectura de Hyogo. Al menos se le ha informado en persona de que es la persona más longeva del mundo, a lo que ella únicamente ha respondido con un "gracias". No obstante, esta palabra la dice mucho a todos aquellos que le ayudan en su día a día.

En Japón, Tomiko Itooka ya era una persona muy conocida por su edad, pero hasta que María Branyas no ha perdido la vida, no era considerada como la más longeva del mundo.