Islas Canarias

Pedro Sánchez anuncia que se declarará como zona catastrófica el incendio de Tenerife

El presidente en funciones del Gobierno de España se ha desplazado hasta la isla para conocer de primera mano la situación del fuego que afecta a la isla desde el pasado 16 de agosto

El Consejo de Ministros declarará Tenerife como zona catastrófica.

PI Studio

C. A. C.

El

incendio

de

Tenerife

entrará en la historia del archipiélago como uno de los peores incendios ocurridos en nuestras islas. El fuego continúa descontrolado y ya ha quemado más de 13.300 hectáreas en un perímetro superior a los 88 kilómetros.

El presidente en funciones del Gobierno de

España

Pedro Sánchez

, se ha desplazado hasta Tenerife para informarse de primera mano del estado de las llamas. Ha sido recibido por el presidente del

Gobierno

de Canarias, Fernando Clavijo, en el puesto de mando situado en el Colegio Andrés Orozco, en Tenerife.

Sánchez ha evaluado los daños del incendio junto a Clavijo, a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y con el resto del equipo que trabaja en la dirección del Plan #INFOCA.

Tras informarse, el presidente en funciones hizo mención especial al "comportamiento ejemplar y cívico de la población de Tenerife y del archipiélago. En momentos como estos, en los que vemos la potencia catastrófica de los incendios, es necesario ese comportamiento de la ciudadanía, de ahí mi reconocimiento y el de todo el Gobierno hacia ellos".

Pedro Sánchez destacó dos puntos importantes, siendo el primero "la coordinación, cooperación y colaboración entre todas las corporaciones. Quiero reconocer el trabajo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de los ayuntamientos y de la administración general del estado tras desplegar una gran cantidad de recursos para poder hacer frente a este incendio".