PLANES

Esta pastelería sin gluten está triunfando en Barcelona entre locales y turistas

Hasta ahora, la mayor parte de los productos de repostería se elaboraban con harina de trigo

El pan sin gluten, más caro.

El pan sin gluten, más caro. / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

Barcelona cuenta con una gran variedad de pastelerías, ofreciendo diferentes opciones para todos los públicos. Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, cada barrio de la ciudad condal cuenta con su especialidad. Además, en los últimos años ha aumentado la concienciación sobre el gluten.

En este contexto, los celiacos e intolerantes al gluten han visto como han aumentado sus opciones de panadería. Hasta ahora, la mayor parte de los productos de repostería se elaboraban con harina de trigo. Aunque el número de establecimientos que elaboran dulces sin gluten ha aumentando, en ocasiones sigue siendo difícil localizarlos.

Quién ha aumentado su presencia con la apertura de un nuevo local es la cadena Chök, que cuenta con una panadería sin gluten en la calle Ramelleres, 26. Esta es una de las marcas de referencia para quienes no pueden consumir gluten. De hecho, está triunfando entre los barceloneses y turistas que buscan disfrutar de un dulce en la capital catalana.

Chök está generando una gran expectación en Barcelona, como prueban sus colas de espera que se forman a diario. Hay que tener en cuenta que se trata de un local de espacio reducido, por lo que las opciones delivery abundan. La tienda gluten free abre todos los días, de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana a las 21:00 de la noche.