El motivo por el que el SEPE puede retirar el subsidio para mayores de 52 años

Una de las ayudas más favorables que ofrece el SEPE es el subsidio para mayores de 52 años

Esta prestación es indefinida, hasta que el ciudadano encuentre empleo o bien, alcance la edad de jubilación

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Una de las ayudas más favorables que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el subsidio para mayores de 52 años. Esta prestación es indefinida, hasta que el ciudadano encuentre empleo o bien, alcance la edad de jubilación. Por otro lado, para mantenerla se deben presentar una declaración anual de rentas.

La renta es un proceso administrativo por el que deben pasar muchos españoles. Aunque habitualmente depende de los ingresos y las rentas del trabajo, los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años también deben hacer este trámite anual. El documento sirve para que el organismo tenga constancia de que se cumplen todos los requisitos.

Uno de los puntos importantes para solicitar la prestación es no superar el 75% del salario mínimo interprofesional, excluyendo las pagas extraordinarias, equivalente al 850,50 euros mensuales. En este sentido, la Declaración Anual de Rentas se debe presentar al SEPE en un plazo de 15 días hábiles, tras cumplir un año desde que se concedió o 12 meses desde la última reanudación.

En caso de no cumplir con la presentación del DAR, el SEPE suspenderá la prestación. Si bien está suspendida, cuando se presente la documentación el organismo reanudará la ayuda. Por lo tanto, el beneficiario solo perdería los días desde que se incumplió el plazo hasta la aportación.