El motivo por el que Ferrán Adrià declina abrir un restaurante en el Santiago Bernabéu

El cocinero habría recibido una oferta para abrir un local en el templo madridista

Ferran Adrià

Ferran Adrià / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La majestuosa reforma del Santiago Bernabéu ha llevado a este coliseo deportivo a nuevas alturas, no solo como epicentro del fútbol mundial, sino como un espacio multifacético capaz de albergar eventos de gran envergadura.

Uno de los aspectos en los que se buscaba destacar era la gastronomía, y para ello se apuntó directamente a una leyenda culinaria: Ferrán Adrià, fundador de El Bulli, tres estrellas Michelin y cinco veces nombrado mejor restaurante del mundo. Sin embargo, la negociación se desvaneció rápidamente con una respuesta rotunda por parte del chef catalán: un no categórico.

Esta revelación sorprendente la hizo Adrià en una entrevista para el programa Via lliure de RAC1. Los motivos detrás de su decisión son claros y se basan en principios personales; según él, "el fútbol y el Barça son sagrados", y establecer un negocio en la casa de su equipo rival sería, en sus palabras, un acto contradictorio.

Aunque la noticia pueda resultar impactante, Ferrán Adrià es un declarado seguidor del Barça, y siempre ha mostrado su lealtad a los colores de su equipo.

Además, ha mantenido una conexión estrecha con su tierra natal, Barcelona, considerándola como el hogar de sus ideas profesionales. Incluso, Adrià reveló que la universidad gastronómica que ha establecido en Madrid inicialmente se propuso en varias ocasiones como un proyecto para la ciudad condal, pero no fue considerado relevante en ese momento.

De esta manera, nació el Madrid Culinary Campus, una universidad dedicada a explorar todos los aspectos de la gastronomía, respaldada por la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento. Ferrán Adrià, orgulloso de sus ideas y, sobre todo, de sus principios, destaca la libertad que ha tenido para desarrollar este proyecto en la capital española.