La medida anti-subida de precios de Carrefour que ha sido aplaudida en redes

La cadena de supermercados Carrefour dejará de vender productos de esta marca

Olvídate de las cápsulas Nespresso con esta cafetera compacta de Carrefour

Olvídate de las cápsulas Nespresso con esta cafetera compacta de Carrefour / Google

SPORT.es

SPORT.es

La cadena de supermercados Carrefour dejará de vender productos de la multinacional estadounidense PepsiCo en Francia, ante el "aumento inaceptable" de precios. La compañía francesa ya ha comenzado a advertir a sus clientes con carteles explicativos donde dicen que: "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios".

Entre las marcas de la multinacional de Estados Unidos podemos encontrar el refresco Pepsi o 7up, así como las patatas Lay's y Cheetos, y otros muchos productos populares. Por otro lado, los supermercados Carrefour todavía no han clarado si los artículos que todavía están a la venta serán retirados o no repondrán el producto cuando se agote.

Desde la contraparte, PepsiCo advertió durante el pasado mes de octubre que tenía previsto un aumento "modesto" de los precios para 2024. En este sentido, la previsión de ingresos durante 2023 se revisó al alza hasta en 3 ocasiones y la subida de precios no afectó a la demanda.

Esta no es la primera vez que Carrefour toma una decisión similar. El pasado septiembre incluyó advertencias en productos de la marca Lindt y Lipton, informando que las empresas correspondientes habían reducido la oferta y por tanto, provocado el aumento de los importes.