Duras imágenes de la Policía

Liberada una mujer cuando su ex la había encerrado y la estaba maltratando

Tenía encerrada y maltratada a su víctima hasta que llegó la Policía

Juan José Fernández

Juan José Fernández

Los gritos, las prisas, el terror que contienen estas imágenes tomadas por un agente de la Policía Nacional retratan de forma dramática y elocuente la violencia machista. Una mujer encerrada y torturada por su ex pareja sale corriendo en cuanto la libera la Policía, salvando los obstáculos que el agresor había interpuesto para que no escapara.

La escena ha tenido lugar en La Línea de La Concepción (Cádiz) el pasado 29 de agosto, según ha hecho público la Policía este martes. El maltratador había conseguido colarse en la vivienda de su ex cuando un repartidor de comida a domicilio entraba en el edificio. El agresor entró tras él, llegó hasta la vivienda de la mujer, se encerró... y comenzaron los chillidos.

El repartidor avisó a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, nadie les abría la puerta. De dentro les llegaban las voces de la mujer pidiendo auxilio. Hubo que llamar a los bomberos para abrir la puerta.

El agresor había interpuesto muebles y un colchón para atrincherarse con su víctima en el interior. La tensión durante la negociación para la liberación se veía agravada por el peligro creciente que en ese momento corre la vida de la víctima.

La mujer pudo salir viva, pero con graves lesiones que la han llevado al hospital. El hombre, puesto a disposición judicial por la Policía, está ya en prisión.

TEMAS