La ITV alerta a los conductores de motos para que no se olviden esto

La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria y necesaria para mantener un vehículo circulación

Esta revisión periódica debe superarse de manera favorable, aunque el automóvil tenga algún leve desperfecto

Detenidos en Murcia por pasar inspecciones técnicas a vehículos con deficiencias

/ Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

SPORT.es

SPORT.es

La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria y necesaria para mantener un vehículo circulación. Esta revisión periódica debe superarse de manera favorable, aunque el automóvil tenga algún leve desperfecto.

En cuanto a los vehículos de dos ruedas con cilindrada superior a 50 cc, los ciclomotores de tres ruedas y los quads, se deben tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales.

Es importante contar con la documentación del vehículo, donde aparece la fecha de matriculación. Las motos son vehículos exentos de ITV durante los primeros cuatro años después de la primera matrícula. Pasado este ciclo, deben superar la ITV cada dos años, hasta que supere los diez años de antigüedad, cuando la tendrá que pasar anualmente.

El consejo de las empresas que trabajan en la inspección técnica es que "dos de los aspectos más importantes que se comprueban en la ITV de una moto son la velocidad máxima y la emisión de gases". Además, también se controla que el sistema de alumbrado, manillar, frenos, neumáticos y sistema de suspensión funciones correctamente.

Hay más pruebas que deben superarse obligatoriamente como las de dirección, suspensión o el análisis del nivel de emisiones. Estas pruebas de la Inspección Técnica de Vehículosson comunes para diferentes vehículos, ya sean coches, motos o furgones.