Este icónico bar de Barcelona cierra después de 100 años por su elevado alquiler

Uno de los tradicionales bares de Barcelona bajará su persiana después de más de cien años

El establecimiento no puede pagar este importe mensual, por lo que los propietarios han decidido cerrar el negocio

Bar Versalles Barcelona

Bar Versalles Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los tradicionales bares de Barcelona bajará su persiana después de más de cien años. El local establecido en el barrio de Sant Andreu fue fundado en 1915. Hablamos del bar Versalles, que cerrará sus puertas ahogado por la renta de alquiler, de 10.000 euros mensuales.

El establecimiento no puede pagar este importe mensual, por lo que los propietarios han decidido cerrar el negocio. El bar Versalles estaba ubicado en el casco antiguo de Sant Andreu, entre la calle Gran y la plaza del Começ. Ofrecieron el último servicio a sus clientes el viernes 31 de mayo.

Si bien en una placa de la ubicación fechaba la inauguración del bar en 1928, el historiador Pau Vinyes realizó una investigación en la que recogió referencias anteriores. En un programa de fiesta mayor en 1915, el bar aparecía recogido como Petit Versailles.

La familia Heredero fue la fundadora de este mítico establecimiento. El bar siguió en funcionamiento generación tras generación durante 75 años. No obstante, en 2004 se añadió al negocio un antiguo trabajador, Eduard Colomé. Más tarde, en 2009 y tras una reforma integral, el bar fue traspasado a otro exempleado, Christian Puigdollers, con intención de "volver al Versalles de antes".