Así funciona el reconocimiento facial en el aeropuerto del Prat de Barcelona

El reconocimiento facial ya está disponible como una de las vías de acceso al control de seguridad del Aeropuerto

Esta nueva incorporación tecnológica llega después del proyecto piloto iniciado por Aena y la compañía Vueling en 2021

Tecnología de reconocimiento facial.

Tecnología de reconocimiento facial.

SPORT.es

El reconocimiento facial ya está disponible como una de las vías de acceso al control de seguridad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Esta nueva incorporación tecnológica llega después del proyecto piloto iniciado por Aena y la compañía Vueling en 2021.

El reconocimiento facial está diseñado con tecnología biométrica y permite que los pasajeros accedan de manera más rápida y sencilla al avión, sin tener que enseñar la tarjeta de embarque o la documentación identificativa.

Esta tecnología es capaz de identificar a una persona con tan solo su rostro. A partir de ahora, el pasajero podrá acceder desde el control de seguridad hasta el embarque sin tener que identificarse con un documento o la tarjeta de embarque, acelerando todo el proceso.

La tecnología biométrica solo estará disponible en los filtros de seguridad y en las puertas de embarque de algunos vuelos nacionales e internacionales y el objetivo, es que se vayan ampliando en los próximos meses. Para utilizarlo, los pasajeros tan solo deben descargarse la aplicación de Aena y registrarse en el sistema biométrico.

Este proceso tan solo se tendrá que realizar una vez, puesto que en los siguientes vuelos, tan solo será necesario activar el reconocimiento facial una vez realizada la reserva en la sección 'Gestiona tu reserva'. Aena ha confirmado que este sistema estará disponible para los usuarios de Vueling, Iberia, Air Europa y Binter.