Finca de Campanar

El edificio calcinado en Valencia en febrero tendrá una fachada distinta elegida por los propietarios

Arranca el desescombro de Campanar: "Hoy es un gran día para los propietarios"

Claudio Moreno

Nuevo paso para recuperar el edificio calcinado el pasado 22 de febrero en Campanar (Valencia). A primera hora de la mañana han comenzado unos trabajos de desescombro que se prolongarán cuatro meses y será la fase previa a la reconstrucción.

"Hoy es un gran día para los propietarios y propietarias de este edificio. Es una buena noticia pero aún tenemos que dar más, como el hecho de que se resuelva la financiación de la rehabilitación". 

Para dicha rehabilitación se está negociando con las aseguradoras y, paralelamente, en julio se adjudicó el proyecto de diseño del edificio.

Según ha avanzado Enrique Salvador, presidente de la asociación Aproicam, el proyecto respetará la estructura del edificio pero será completamente nuevo, con una fachada distinta cuyos materiales serán votados por la comunidad de propietarios. 

Por su parte, José Luis Mas, vocal de la misma asociación, aunque también se ha mostrado optimista, a su vez ha matizado que este proyecto sigue precisando apoyo extra.

"Tenemos mucho camino por recorrer y necesitamos ayudas, que se mantenga la moratoria de hipotecas y las ayudas de alquiler. Esto va a llevar un tiempo y necesitamos poder seguir pagando la vivienda en la que nos hemos realizado", ha cerrado.