El extraño castigo por aparcar mal que imponen en este país

Estacionar mal conlleva una sanción económica en numerosos países

Aunque, en algunos territorios de este país asiático, han optado por otras vías

El extraño castigo por aparcar mal que imponen en este país

El extraño castigo por aparcar mal que imponen en este país / SPORT

SPORT.es

Estacionar mal conlleva una sanción económica en numerosos países. Aunque, en algunos territorios de este país asiático, han optado por otras vías. En determinadas regiones de China, el castigo por aparcar mal el vehículo no se conforma con una multa, pues el propietario del coche queda en evidencia ante el resto de ciudadanos.

China es un país de grandes dimensiones, por lo que la regulación de tráfico puede varias dependiendo de la zona en la que te encuentres. Sin embargo, en algunas de ellas, se colocan unas grandes ventosas en el coche que aunque no impide que circule, avergüenza a todo el que la lleva.

Este método se ha hecho popular a través de la versión china de TikTok. En la publicación se puede observar como dos agentes de tráfico colocan estas ventosas azules a un coche mal aparcado. Este dispositivo se aplica en la puerta del conductor y cuenta con un cable que se enrolla alrededor del retrovisor para garantizar su sujeción.

Dentro de este aparato se encuentra un GPS y un temporizador, en el mismo, se contabiliza cuántos días ha estado activado y dependiendo, se calcula la cuantía de la multa. Según apuntan los usuarios de Reddit, la ventosa solo se puede retirar cuando se salda la multa. En la cultura China, resulta más eficaz la vergüenza de conducir con esa ventosa que el efecto de pagar la propia sanción.