Alimentos

Los expertos se pronuncian :¿Cuál es la mejor hora del día para pesarse en la báscula?

Es importante que esta herramienta no se convierta en una obsesión, y tan solo ayude a obtener más datos para un mejor resultado

¿Debe ser la báscula nuestra única referencia en el proceso de pérdida de peso?

¿Debe ser la báscula nuestra única referencia en el proceso de pérdida de peso?

SPORT.es

SPORT.es

La báscula es uno de los mayores temores para las personas que están preocupadas por su peso corporal. Es importante que esta herramienta no se convierta en una obsesión, y tan solo ayude a obtener más datos para un mejor resultado. En este sentido, no hay que pasarse todo el día pesándose, hay que buscar el mejor momento para hacerlo.

El momento escogido influye sustancialmente en la percepción que las personas tienen sobre sus progresos. En ocasiones, los resultados pueden diferir tanto que pueden suponer un escoyo para nuestros objetivos. La retención de líquidos, las diferentes comidas del día o la actividad física ejercida, pueden fluctuar considerablemente nuestro peso.

Según el doctor Nick Fuller, afamado investigador sobre este campo y creador del método 'Interval Waight Loss', "es fundamental pesarse una vez por semana". Fuller sostiene que pesarse con esta regularidad ayuda a observar las tendencias de peso durante un tiempo prolongado. Al contrario, pesarse diariamente conlleva unas fluctuaciones que causan inseguridad en el proceso.

"Procura pesarte el mismo día, a la misma hora y en el mismo entorno cada semana; por ejemplo, a primera hora de la mañana de cada viernes, cuando se prepara para ducharse, después de haber ido al baño, pero antes de haber bebido o comido nada", recomienda el experto.