La estación del metro de Barcelona que tiene ascensor desde hoy

Se mejora la accesibilidad en la estación de metro

Metro Barcelona

Metro Barcelona / AGENCIAS

Después de años de espera y largas obras, la estación de Plaza de Espanya del metro de Barcelona finalmente estará equipada con un ascensor en su línea 3 (verde), permitiendo un acceso más fácil y cómodo para personas con discapacidad física.

Esta iniciativa, que coincide con la apertura de los accesos de los Mossos d'Esquadra, marca un hito significativo en la accesibilidad del sistema de transporte público de la ciudad. La accesibilidad es un aspecto importantísimo en el tejido urbano de cualquier municipio, no solo para personas con discapacidad; personas mayores o con problemas de movilidad temporal se beneficiarán de este ascensor.

Actualmente, los accesos únicos que se han eliminado son los de la línea 3, pero los pasajeros aún pueden acceder a la estación a través de la entrada de la línea 1. Las obras, que comenzaron hace casi dos años con el objetivo de hacer la estación accesible, incluyeron la construcción de dos ascensores.

A partir de hoy, uno de ellos estará operativo, brindando una nueva opción para aquellos que necesitan acceso sin barreras. La estación de Plaza de Espanya es un importante centro de transporte que conecta varias líneas de metro y autobús, incluidas la línea 1, línea 3, línea 8 y línea 10 del metro. Esta ubicación estratégica la convierte en un punto crucial para los viajeros que necesitan hacer transbordos o acceder a diferentes partes de la ciudad.