El desafío viral con imanes que se sigue cobrando vidas

El menor no le dijo a sus padres lo que estaba haciendo

Zuckerberg pide perdón a los padres de víctimas de abuso infantil en redes sociales

Zuckerberg pide perdón a los padres de víctimas de abuso infantil en redes sociales

En diferentes redes sociales como Tik Tok, Instagram o Facebook, son varios los años los que llevan poniéndose de moda diferentes desafíos o 'trends' que pueden ser muy perjudiciales para las personas que los realizan.

En esta ocasión, un menor de ocho años y su familia, fueron los que sufrieron las consecuencias de uno de los tantos desafíos virales que se encuentran en esta plataforma.

El dramático hecho sucedió en Inglaterra, cuando el menor avisó a sus padres que sentía dolores en el estómago, pero no reveló lo que había ingerido antes. Después de ser llevado al hospital, los médicos le diagnosticaron una infección y lo mandaron a casa; pero su diagnóstico empeoró y falleció.

El desafío viral que llevó al menor a la lamentable muerte consiste en colocar bolitas imantadas dentro de la boca, en ambos cachetes, para simular un piercing.

El forense determinó que el menor se había tragado 10 imanes magnéticos en forma de bolitas.

Estas pequeñas bolitas estaban hechas de neodimio, un mineral con alta densidad de flujo magnético, lo que provoca que las piezas se unan entre sí con mucha fuerza.