Esto es lo que cobra un policía local en el País Vasco (con extras incluidos)

La policía tiene una función fundamental en nuestra sociedad

El cuerpo de policías se encarga de mantener la seguridad y el orden de los lugares públicos

Policía Local

Policía Local / GVA

SPORT.es

SPORT.es

La policía tiene una función fundamental en nuestra sociedad. El cuerpo de policías se encarga de mantener la seguridad y el orden de los lugares públicos, proteger a los ciudadanos y evitar los actos delictivos.

En algunas comunidades autónomas, tienen su propio cuerpos de seguridad.

En el País Vasco, la policía local se encarga de las tareas mencionadas, pero para convertirse en uno de sus agentes hay que cumplir con una serie de requisitos. Los aspirantes al cuerpo de Policía Local en el País Vasco deben tener la nacionalidad española y haber conseguido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Las personas que quieran postularse deben haber sacado el permiso de conducir de clase B. En cuanto a titulación, estos serían los mínimos, pero un requisito importante es que los aspirantes no deben tener antecedentes penales.

Con la documentación requerida, los aspirantes deben superar unas pruebas de aptitud física y mental. Además, la edad es muy importante, porque los candidatos deben tener entre los 18 y 37 años. En el caso del territorio vasco, se valora el conocimiento del euskera.

La opción de convertirse en agente de policía local en el País Vasco es una de las más atractivas del país por su retribución. Un policía local de este territorio puede ganar 26.000 euros anuales con pagas extraordinarias, frente a las otras comunidades que están entre 16.000 y 24.000 euros al año. Esta cantidad es de 1.900 euros brutos mensuales, a falta de añadir complementos como antigüedad, peligrosidad, nocturnidad y horas extras.