Exclusividad

Un cliente paga 50.000 euros por una botella de champán en Marbella

"Vino con un grupo de amigos a disfrutar del ambiente y la propuesta musical del night club", señalan fuentes del local

Un Dom Pérignon Brut Laminous.

Un Dom Pérignon Brut Laminous. / Redacción

Marcel Vidal

Quiso sorprender al grupo de amigos con el que, el pasado fin de semana, acudió a uno de los establecimientos de moda del verano marbellí y no escatimó en recursos. Ni en dinero.

Un cliente VIP de Momento, un local ubicado en plena Milla de Oro de Marbella, adquirió una botella de champán cuyo valor en la carta del establecimiento asciende a los 50.000 euros, la transacción en este tipo de productos de mayor cuantía que se ha registrado hasta el momento en un municipio símbolo internacional del lujo y la exclusividad.

El champán, un Dom Pérignon Champagne Brut Luminous Phantom en una botella magnum de seis litros, pertenecía a una edición limitada producida por la bodega francesa, una de las de mayor prestigio en el mundo.

"La botella la adquirió un cliente particular para ser consumida esa misma noche. Vino con un grupo de amigos a disfrutar del ambiente y la propuesta musical del night club", señalan fuentes del local.

La bodega Dom Pérignon se fundó en 1668 y su nombre se inspira en el legendario monje benedictino francés del siglo XVII Dom Pierre Pérignon, a quien se le atribuye la creación del método para elaborar este tipo de vino espumoso.

La marca francesa, ubicada en la región francesa de Champagne, es sinónimo internacional de elegancia y sofisticación y ha sido la elección predilecta en eventos importantes y celebraciones de la alta sociedad, reflejando su legado de calidad y prestigio en cada botella.

Su capacidad para evocar lujo y exclusividad en galas, premios o bodas reales lo ha consolidado como la bebida preferida de grandes personalidades, convirtiéndose en un símbolo de estatus y éxito globalmente reconocido.