Las ciudades del Baix Llobregat que tendrán parada de metro en los próximos años

La localidad del área metropolitana de Barcelona sigue sin tener conexión al Metro, pero la tendrá antes de 2030

Metro Barcelona

Metro Barcelona / AGENCIAS

A pesar de que Cornellà de Llobregat cuenta con conexión directa al Metro de Barcelona gracias a las paradas de las que goza la L5 (azul) en el término municipal de la ciudad, otras localidades como Esplugues de Llobregat siguen sin contar con una infraestructura que facilitaría mucho el transporte dentro del área metropolitana de Barcelona. Sin embargo, esta desconexión tiene las horas (años) contadas.

El Metro de Barcelona llegará hasta Esplugues de Llobregat en menos de 6 años, y no solo eso: también alcanzará Sant Joan Despí , Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. Será gracias a un ambicioso proyecto de ampliación y modernización al que se le han destinado más de 400 millones de euros y cuya fecha de finalización está marcada para antes de 2030.

Hablamos de la extensión de la L3 (verde), una línea que incorporará nuevas paradas en estos tres municipios del área metropolitana de Barcelona: Finistrelles, Sant Joan de Déu y Pont d'Esplugues (Esplugues de Llobregat), Sant Just Centre (Sant Just Desvern); Hospital Sant Joan Despí | TV3, Avinguda Barcelona, Sant Joan Despí y Torreblanca (Sant Joan Despí) y Pla del Vent y Sant Feliu (Sant Feliu de Llobregat).

El objetivo de este ambicioso plan de ampliación es disminuir el tráfico rodado y aumentar la movilidad sostenible, al mismo tiempo que conecta a nuevas localidades con el segundo metro más grande de España, y uno de los de mayor extensión de Europa.