La autopsia desvela la causa de la muerte de Matthew Perry

El pasado 28 de octubre, el actor de 'Friends' fue hallado muerto en su casa

Matthew Perry 

Matthew Perry

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado 28 de octubre se anunció una noticia que impactó a todo el mundo: Matthew Perry, quien interpretó al personaje Chandler en 'Friends', fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa.

El mismo día por la mañana, el actor había jugado a pickleball durante un par de horas, y cuando volvió a su casa, envió a Briana Brancato, su asistente, a comprar un iPhone nuevo y unas gafas de prescripción. Al volver, la mujer le encontró sumergido y llamó inmediatamente a la ambulancia.

Tras la triste noticia, se crearon varios rumores, y son muchos los que estaban esperando los resultados de la autopsia. Ahora, se ha conocido que falleció "accidentalmente" tras consumir ketamina.

Perry confesó haber sufrido episodios de adicción a las drogas y al alcohol, incluso, mientras estaba en 'Friends' ingresó varias veces en un centro de rehabilitación.

Ahora, Matthew estaba estable y, según señala el forense, el actor estaba limpio y sobrio desde hacía 19 meses. No encontraron evidencias de alcohol, metanfetamina, cocaína o fentanilo.

El Departamento Médico Forense de Los Ángeles ha asegurado que la causa de la muerte del intérprete de 54 años "fueron los efectos agudos de la ketamina (...) No podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos". Era una terapia para la depresión y la ansiedad que empezó a tomar una semana y media antes de su muerte.

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", detalla la autopsia.