Así es la vela que ahuyenta a los mosquitos de manera natural

La citronela o la lavanda son dos aromas de vela esenciales para proteger tu casa de moscas y mosquitos este verano

Así es la vela que ahuyenta a los mosquitos de manera natural

Así es la vela que ahuyenta a los mosquitos de manera natural / AMAZON

Lidia Fernández

Lidia Fernández

Con la llegada de la ola de calor a España, lo más recomendado es evitar salir a la calle en las horas centrales del día y disfrutar del descanso en casa. Un hogar bien ventilado puede rebajar muchos grados el termómetro. No obstante, también puede atraer a bichos y mosquitos.

Para poder equilibrar la temperatura de casa y no tener que soportar a los molestos mosquitos, hay miles de alternativas. Una de las más baratas, originales y agradables son estas velas de citronela que arrasan en Amazon.

Un pack de 4 está ahora rebajado a 13 euros y mejorará el ambiente del salón, cocina, patio, terraza... Ideal para cualquier rincón.

Vela de citronela para ahuyentar los mosquitos

La citronela es uno de los remedios naturales más usados para ahuyentar los mosquitos y otros bichos.

Esta hierba aromática tiene un olor que para mosquitos y moscas, sobre todo, es insoportable. Por eso, ayuda a mantenerlos alejados. 

Proveniente de la India, el aceite de esta planta ya se usaba para hacer velas aromáticas antimosquitos, mucho antes de que se empezasen a vender las famosas pulseras o cremas de citronela.

Otra planta que también es eficaz contra polillas, pulgas y las mencionadas moscas y mosquitos es la lavanda. La misma marca también ofrece velas de este aroma.

Más alternativas antimosquitos

La lámpara de jardín perfecta

Para zonas oscuras, celebraciones en el jardín o simplemente casas muy cerca de la naturaleza, hay quien prefiere hacerse con una lámpara antimosquitos, como este modelo de Morole que ahora tiene un 35% de descuento. 

Se trata de un modelo que se puede sujetar de cualquier gancho y no necesita enchufe, por lo que también se puede llevar de acampada. Tiene 2600mah de batería que se puede cargar hasta en el coche.

Después durará siete horas protegiendo contra los mosquitos y, si es necesario, alumbrando con una luz LED. 

La lámpara, por supuesto, tiene una jaula de seguridad y una luz ultravioleta para atraer a los insectos que no es perjudicial para los humanos.

Las mosquiteras más fáciles de instalar

Además, siempre es recomendable tener mosquiteras en casa. Un accesorio que parece difícil de colocar o de instalar, sobre todo si no tienes ventanas convencionales.

No obstante, este kit de Hoberg tiene un tamaño de 150 x 130 cm que puedes recortar para ajustar al tamaño de la ventana.

Después, solo tienes que poner los imanes y asegurar que queda bien sujeto a la ventana.

Esta solución es de las más útiles para aquellos que quieran beneficiarse de las mosquiteras, pero necesiten quitarlas y ponerlas según sus necesidades.

Y si llegan a picarte...

Todas las medidas son insuficientes si finalmente te pica un mosquito en la calle o en cualquier rincón. Las picaduras pueden ser muy molestas y si las rascas demasiado, coges el riesgo de infectarlas.

Por eso, otro de los productos más vendidos de este verano es el dispositivo de Beurer que, en unos pocos segundos, te trata el picor de las mordeduras o picaduras y te hace olvidarte del dolor.

Funciona con calor y en unos pocos segundos acelera la cicatrización de la picadura. Seguro para los más pequeños, es imprescindible siempre llevarlo a todos lados.