El truco infalible para acabar con las marcas amarillas de sudor en la ropa

¿Cansado de ver cómo esa marca amarilla debajo de las zonas de las axilas no desaparece? Entonces, esto te interesa. Despídete de ellas de manera definitiva con este artículo

Manchas de sudor en la ropa: por qué se produce y cómo evitarlo

Manchas de sudor en la ropa: por qué se produce y cómo evitarlo / Pexels

Marina Vázquez


El verano trae consigo muchas alegrías. La larga lista de planes de lo más apetecibles sumados a disponer de un mayor tiempo de ocio, fomenta a ello.

Más aún, desde que descubrimos que la piscina desmontable que arrasa en verano estaba en oferta (al igual que el ventilador de techo silencioso más codiciado)

Porque sí, es innegable que las altas temperaturas invitan a realizar planes de lo más refrescantes. Unos donde se busque apaciguar el calor

El mismo que está provocando que todos tus vestidos, camisas o camisetas blancas hayan adquirido una mancha amarillenta en la zona de la axila provocada por el sudor. Las mismas que has tratado de difuminar o borrar en más de una ocasión sin mucho éxito… hasta ahora.

Y es que esas antiestéticas manchas amarillas sí que pueden desaparecer con el producto adecuado. 

Cómo decir adiós a las manchas amarillas: el producto perfecto para ello

A la hora de eliminar este tipo de manchas amarillentas en los tejidos de las prendas, es importante tener a mano un buen quitamanchas o detergente líquido.

Aunque, importante, leer bien las instrucciones. En este sentido, el quitamanchas destacado está formulado específicamente para eliminar las manchas amarillas causadas por el sudor en la ropa. 

Se suele recomendar dejar actuar unos 30 minutos antes de proceder a su habitual lavado. 

Por otro lado, el KH-7 es otro de los quitamanchas destacados. Más allá de eliminar esas manchas, este producto te permitirá decir adiós a todo tipo de manchas con una simple pulverización, gracias a su fórmula de lo más potente y eficaz

No obstante, matizar que, si bien este producto quitamanchas destaca por su eficacia, es importante señalar que cuanto más tiempo esperes para eliminar esa marca amarillenta en la zona de la axila procedente del sudor de la ropa, más difícil será deshacerte de ella por completo; se habrá fijado o adherido al tejido de la prenda.

En ese sentido, antes de incluirla en la lavadora (o echarla al propio cesto de la colada) es importante ver si tiene este tipo de mancha para evitar que esta se haya adherido al tejido.

Manchas de sudor en la ropa: por qué se producen y cómo evitarlas

Ahora bien, una vez subsanada su eliminación, es natural preguntarse por su procedencia. Es decir, ¿por qué aparecen?

En líneas generales, estas son resultado de una reacción química producida por la combinación del aluminio, que algunos desodorantes tienen, con las pequeñas trazas de proteínas que tiene el sudor.

Por eso mismo, más allá de adquirir el detergente o quitamanchas destacado para eliminar esas manchas que ya estaban presentes en la ropa. Es conveniente recurrir a un desodorante libre de aluminio en su composición.

La elección de un buen desodorante: la gran diferencia

En ese sentido, siempre puedes abogar por este desodorante que deja un suave, pero refrescante aroma cítrico de Freshly Cosmetics.

En concreto, este desodorante natural no solo te permitirá apaciguar los posibles malos aromas, sino que, además, su sencilla aplicación te ayudará a combatir el mal olor de manera duradera y eficaz.

El porqué recae en que los ingredientes que posee son capaces de inhibir el proceso por el cual las bacterias producen mal olor.