La recortadora para lucir una barba 10 (y ha vendido más de mil unidades en horas) rebajada

La afeitadora 13 en 1 OneBlade es conocida por ser un clásico de todos los hogares para recortar y perfilar: ¡compacta y barata!

La recortadora de barba Philips OneBlade es la favorita de muchos.

La recortadora de barba Philips OneBlade es la favorita de muchos. / PHILIPS

Lidia Fernández

Lidia Fernández

La recortadora de barba Philips OneBlade es uno de los productos de cuidado personal masculino que más prefieren los consumidores. Tanto es así que es una de las más vendidas de Amazon y en la plataforma tiene más de 6.000 valoraciones y una calificación media de 4,5 estrellas sobre cinco. 

Una media de sobresaliente para algo tan sencillo como una recortadora. Lo cierto es que no es para menos, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de Philips sencillo y compacto que te permite recortar, perfilar y afeitar el pelo facial y corporal a tu gusto. Por menos de 50 euros puedes adquirir la recortadora que está de moda y que no defrauda a absolutamente nadie.

Todo lo que necesitas saber sobre esta recortadora

Esta recortadora de la marca holandesa destaca por:

  • Sus materiales de gran calidad.
  • Su tamaño es reducido.
  • Es muy manejable y portable.
  • Puede utilizarse en seco o bajo la ducha sin ningún problema.
  • Dispone de varios accesorios que te permitirán conseguir resultados óptimos en cualquier longitud de barba.
  • Afeita en cualquier dirección para gozar de gran visibilidad y te permite ver cada pelo que cortas.
  • En cuanto a su autonomía, es de 60 minutos. Se consigue tras cuatro horas de carga de su batería.

Bonus extra: consigue un perfilado preciso y sigue los contornos faciales

Otro de sus puntos fuertes, que merece ser tratado aparte, es que viene con cuatro distintos peines de guía (1, 2, 3 y 5 milímetros).

Con ellos se puede perfilar, recortar o afeitar la barba hasta obtener el resultado deseado. En cuanto al perfilado, lo hace con precisión gracias a su cuchilla doble.

Y, por último, no se puede hablar de esta recortadora sin explicar que sigue los contornos faciales gracias al cabezal flexible.

Aunque hay que tener en cuenta, eso sí, que no es al 100% una afeitadora facial como las que tienen varios cabezales rotatorios, sino un modelo que quiere abarcar la mayor cantidad de zonas del cuerpo posibles.

Lo que opinan los que ya la han probado

Son varias las cosas que destacan los usuarios que han podido probarla, sobre todo la potencia para cortar pelos en zonas complicadas, en las que otras máquinas acaban por atascarse, y lo hace además con un apurado bastante bueno.

"Yo la uso para todo, pecho, axilas, barba... 100% recomendable. Ya no uso crema de afeitar, brochas, aftershave ni nada por el estilo, el ahorro es considerable", explica un usuario de Amazon.

"Puedes usarla perfectamente para afeitar completamente la barba al ras de la cara, eso sí, no apura tanto como una cuchilla, pero te deja la barba como digo, prácticamente apurado al máximo. Para un afeitado rápido y que no te irrite es perfecta", añade otro.

La alternativa: recortadora Braun con más accesorios

Considerada como una recortadora 10 en 1, la alternativa de Braun de afeitadora cuenta con más cabezales:

  • Herramienta para nariz y para orejas
  • Cabezales para el rostro de 1 mm a 21 mm
  • Cabezales para el cuerpo hasta un milimetro
  • Una cuchilla extra para apurar en el afeitado

Sin ningún cabezal, esta afeitadora también eléctrica recorta a 0,5mm.

Su toque más diferenciador es que tiene una batería de 100 minutos de autonomía inalámbrica, para aguantar más semanas sin tener que cargarla.

Duradera y resistente al agua, es perfecta para conseguir, a medida, el recorte que necesites en cualquier zona del cuerpo o cara. También permite cortar pelo.

Este producto también está avalado por más de 5.000 valoraciones y tiene una puntuación media de 4,5 estrellas.

"Corta rápido y muy bien, carga en poco tiempo, accesorios para todo, no pesa, cómoda en la mano, fácil de limpiar·, ha escrito Carlos: "Por poner una pega, a veces el peine que va a la maquina se cae del cabezal, aunque solo me ha pasado con el accesorio de cuerpo".

"Lo volvería a comprar", ha concluido.