La piscina desmontable Intex roza su precio mínimo histórico con un 40% de descuento

Con más de 40.000 valoraciones, la piscina desmontable Intex se impone como la gran favorita. Al fin y al cabo, su diseño ajeno a las obras resulta de lo más atractivo. 

Date un chapuzón en esta piscina desmontable

Date un chapuzón en esta piscina desmontable / Pexels

R. Gómez

El verano ya está aquí y las temperaturas que estamos teniendo durante estos días son propias de la temporada estival. Aunque en la mayoría de las comunidades autónomas ya han dado el pistoletazo de salida a la apertura de las piscinas municipales, muchos prefieren darse un chapuzón en casa.

Este hecho ha repercutido en la venta de piscinas desmontables. Y es que, en Amazon se han convertido en uno de los productos más vendidos, como este modelo de la marca Intex 28272NP.

Tienen una gran ventaja: no necesitan hacer las obras que requieren una piscina tradicional. Esto las convierte en mucho baratas, aunque en el mercado hay de todos los precios.

La hinchable no precisa de varillas ni tubos de metal. En consecuencia, el montaje de la inflable es mucho más sencillo: solo se limita a estirar el plástico y colocar la bomba de aire. Además, cuenta con más variedad de tamaños y modelos.

Intext: así es la piscina desmontable por unos 80 euros

Entre los inconvenientes de las hinchables, el tamaño de las desmontables puede ser mayor y las reparaciones resultan más sencillas.

En concreto, este piscina desmontable, que tiene más de 34.000 valoraciones en Amazon, tiene un tamaño de 300 x 200 x 75 centímetros. Una capacidad de 3.834 litros y para seis personas.

Con estructura metálica de fácil montaje, compuesta por piezas de acero con epoxy antióxido, lista para ser usada en aproximadamente 30 minutos. La lona cuenta con tecnología tricapa Super-Tough, cuenta con tapón de vaciado conectable a manguera de jardín para facilitar el desagüe. Es fundamental saber que no viene con depuradora pero cuenta con conexiones de 32 mm para poder adaptársela.

Y se sitúa entre una de las más valoradas. "Dudaba entre comprar esta o la siguiente en tamaño porque quizá ésta me parecía que al final fuera a ser pequeña. De ningún modo es pequeña, yo mido 1,80 y estirándome del todo, entro perfectamente así como mi mujer y nuestra hija pequeña. Si tienes el espacio un poco justo es mejor esta piscina pues la que tiene 260 de largo quizá ya sea un poco mas armatoste", explica un usuario.

"La primera impresión fue bastante buena, la piscina venía bien equipada, con todos los accesorios necesarios para montarla. Tardamos alrededor de 20 minutos en montarla entre dos personas. Es súper fácil de montar, en nuestro caso le pusimos césped artificial en el suelo para que estuviera un poco mas blando, pero esto es opcional", señala otro internauta.

Con un 26% de descuento, se puede conseguir por 103,95 euros.

¡Muy importante!

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza recomienda que, para evitar riesgos innecesarios al instalar una piscina en la terraza o azotea, se sigan a rajatabla los siguientes consejos:

  • No llenar la piscina más de 20 centímetros de altura de agua. Si el edificio no es de reciente la altura del agua será igual o menor dependiendo de su antigüedad.
  • Solo en nuevas construcciones, y si la piscina tiene un tamaño de 0,8 a 1,5 metros, se puede llenar hasta 40 centímetros.
  • Hay que tener en cuenta que, además del propio peso de la piscina por la cantidad de agua, hay que sumar la sobrecarga del peso de los bañistas.
  • Ante cualquier duda, consultar con un arquitecto técnico, ya que si se quieren elevados volúmenes de agua, es probable que se requiera un refuerzo de la estructura del edificio.

Beneficios de nadar

  • Reduce el estrés en adultos y favorece el desarrollo social en niños.
  • Evita o cura problemas de espalda y protege el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Segrega endorfinas y éstas provocan una sensación natural de felicidad.