Las mejores fundas para proteger tu moto de la lluvia y el clima

Las fundas son imprescindibles si te ves obligado a dejar la moto a la intemperie. Protege a tu compañera de viaje de la lluvia, el polvo y el sol con estas fundas.

funda moto

funda moto

Belén Parrilla

Cada vez hay más amantes de las motos, y no es de extrañar, sobre todo en las grandes ciudades donde suponen una ventaja a la hora de moverse entre el tráfico.

Si eres de los que apuestan por los vehículos de dos ruedas, ya sea por funcionalidad o porque te gusta salir de ruta, lo que está claro es que requiere unos cuidados un poco más específicos que los coches.

Sobre todo a la hora de dejarlos aparcados a la intemperie. Independientemente de dónde vivas, la lluvia, el sol o el polvo deterioran notablemente la moto. Y no solo las inclemencias del tiempo, también evita daños en la pintura y tapicería por rozaduras o accidentes.

Si no quieres sufrir las consecuencias, un accesorio imprescindible son los protectores. Una forma sencilla y económica de mantener a salvo a tu moto.

¿Qué es una funda para la moto y para qué sirve?

Se trata de una tela que se usar para cubrir este tipo de vehículos y protegerlos así de las condiciones meteorológicas y otros elementos que puedan dañar la moto.

No se trata de un tejido cualquiera, están diseñados para proteger realmente tanto el motor como la carrocería.

Aspectos a tener en cuenta

Hay una serie de factores en los que tienes que fijarte antes de comprar un protector para tu moto:

  • Material. Hay que intentar que sea lo más resistente y duradero posible.
  • Clima. Valorar frente a qué necesitas que proteja más: lluvia, nieve, calor, suciedad...
  • Tamaño. Si bien muchas fundas son universales, hay que fijarse de que las medidas son las correctas para nuestro modelo.
  • Seguridad. Algunas fundas cuentan con protección antirrobos.

Las mejores fundas protectoras para motos

Estas son las fundas de motos mejor valoradas en Amazon y que cuentan con una excelente relación calidad-precio. Hay que tener en cuenta que se trata de una inversión, y que como mejor sean los materiales, mayor protección brindará a tu vehículo.

La mejor valorada

En primer lugar este modelo de la marca Velmia ofrece una gran protección a un precio bastante asequible. Cuenta con una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas.

Esta marca tiene varios tamaños disponibles, por lo que la podrás utilizar con motos grandes, scooter y también con bicicletas. Proporciona un ajuste perfecto gracias a sus 3 clips de sujeción, 2 gomas con función de alargamiento y 2 aberturas para un cierre de cadena.

Es totalmente impermeable y cuenta con tecnología 'antiwater-tape', que sella todas las costuras y proporciona una protección óptima frente la lluvia. Está fabricada en tejido de poliéster 300D, lo que la hace muy robusta y duradera.

Una de sus grandes ventajas es que podrás poner la funda nada más aparcar, ya que soporta temperaturas de hasta 300ºC.

Es traspirable y protege tanto de la lluvia, nieve y polvo como de los Rayos UV.

La más vendida

Este modelo es top ventas en Amazon por su gran versatilidad. Cuenta con más de 33.000 valoraciones y una nota media de 4,3 sobre 5.

Su precio es más que económico, sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Funciona ante cualquier clima, tanto en verano como en invierno.

Tiene un diseño antirrobo en la parte delantera. Fabricada en poliéster, es muy resistente. Se puede lavar en la lavadora.

Se ajusta al vehículo con sus bordes elásticos, pero también con sistemas de sujeción por si hace viento.

Su tamaño se adapta a la mayoría de motos del mercado, dentro de 245cm.

La más económica

En este caso se trata de un protector más sencillo pero mucho más económico.

La cubierta de la motocicleta está hecha de tela Oxford 190T resistente que es un aislamiento eficaz, protección UV e impermeable.

Incluye una práctica bolsa de almacenamiento para guardar la funda cuando no se está usando.

Se ajusta a la mayoría de motos con unas medidas de 200 x 70 x 110 cm.

Muy segura

El diseño de esta funda protectora está pensada para evitar robos, además de proteger contra el clima.

Este modelo cuenta con dos robustos agujeros metálicos antirrobo. Para mantener a tu moto a salvo de las condiciones climáticas y de los ladrones. Es fácil de colocar, sus dobladillos elásticos se adaptan tanto a la parte delantera como a la trasera.

El tamaño máximo puede alcanzar 245cm/ 96.5 pulgadas. Es adecuado para la mayoría de las motocicletas.

La más robusta

Esta funda está fabricada en tela Oxford 210D de alta calidad, resistente y duradera.

Esta funda es muy resistente frente a desgarros, y lluvia: soporta una presión de agua de hasta 3000 Pa. También contra el calor y los Rayos UV.

Tiene una banda elástica ajustable y una hebilla a prueba de viento .

Está disponible en varios tamaños:

L: 220*95*110 CM

XL: 245*105*125 CM

XXXL: 295*110*140 CM