Esta luz de emergencia para el coche está recomendada hasta por la propia DGT

Estas luces se pueden tener en la guantera sin ningún problema y te ahorrarán mucho tiempo, más allá del chaleco reflectante y el triángulo de emergencia

Todo sobre la luz de emergencia obligatoria V16 que debemos llevar en el coche

Todo sobre la luz de emergencia obligatoria V16 que debemos llevar en el coche

Juan Luis Martín

El coche forma parte del día a día de gran parte de las personas, y con ello (desgraciadamente), los accidentes o emergencias inesperadas. Chocar contra otro coche (aunque sea levemente) o que tu vehículo te deje "tirado" a mitad de camino están a la orden del día. Que se lo digan a los seguros... En cualquiera de estos casos, tenemos que seguir cierto protocolo como usar chaleco reflectante o sacar el triángulo de emergencia a la carretera. En este contexto vial, hemos de hablarte de una luz de emergencia que se está vendiendo a montones y tiene un precio muy asequible.

Es una compra 100% recomendada.

Luz de emergencia homologada de PMK Grupo

Esta luz, que recomiendan hasta desde la propia DGT por su comodidad, tuvo más de mil ventas el mes pasado, y es que su precio de 23 euros le hace ser accesible para todo el mundo.

Esta luz de emergencia sirve para la preseñalización de peligro tanto para coches como para motos. Compatible con la normativa de seguridad vial vigente.

Dos modos de uso: luz rotatoria de emergencia de color amarillo (aporta visibilidad en un radio de 1 km en condiciones de baja luminosidad) o modo linterna con luz blanca y dos intensidades disponibles.

Esta señal V16 homologada es fácil de colocar sin bajar del coche al contar con un potente imán que permite su perfecta sujeción (sin dañar la pintura del vehículo). Soporta vientos de más de 80 km/h, lluvia intensa o nieve. Funcionamiento asegurado en temperaturas de -10ºC a +50ºC.

Dispositivo de reducidas dimensiones: 6,8 x 4,05 x 9 cm. Perfecto para poder guardar uno o varios dispositivos en la guantera del coche o en el baúl de la moto.

Requiere de 3 pilas AAA (vienen incluidas).

Con más de 3.000 valoraciones, tiene una puntuación media de 4,6 estrellas sobre 5: los usuarios destacan su facilidad a la hora de usarla.

La alternativa: la luz de emergencia de Help Flash, rebajada

Actualmente tiene un increíble descuento del 52% y cuesta tan solo 14 euros: ¡aprovecha antes de que se agote!

Esta luz es perfecta para señalizar tu vehículo en caso de accidente o avería en carretera. Su tamaño compacto facilita su uso sin necesidad de salir del coche, garantizando tu seguridad. Además, está homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT), cumpliendo con los requisitos necesarios.

Esta luz para el coche puede activarse de manera automática al colocarla sobre la superficie metálica del coche, o manualmente presionando un botón. Ofrece una autonomía de dos horas y media en modo de emergencia con una pila alcalina de 9V, eliminando la necesidad de cables. También cuenta con una luz adicional blanca que funciona como linterna, y su base plana permite apoyarla en cualquier superficie para mayor comodidad.

El otro imprescindible: chaleco reflectante

Es un elemento que debe estar en cualquier maletero del coche, junto con el triángulo y luz de emergencia.

Destacamos a este chaleco por tener bolsillos y cremallera frontal y tener un buen precio.