Cuatro maneras eficientes (y baratas) de ahuyentar al peligroso mosquito tigre

Las lámparas antimosquitos funcionan enchufadas a la corriente y eliminan los insectos mediante una luz ultravioleta que los atrae para electrocutarlos

01386228 5f07 471e a192 e9aba22d5e40 16 9 discover aspect ratio default 0

01386228 5f07 471e a192 e9aba22d5e40 16 9 discover aspect ratio default 0

R. Gómez

Cuando llegan las buenas temperaturas, irremediablemente, los mosquitos se convierten en nuestro peor enemigo. Y la proliferación del mosquito tigre, que puede contagiarnos el dengue, se convierte en un peligro. Siempre se ha dicho que los mosquitos pican a quienes tienen la sangre más dulce, pero jamás se ha comprobado que los diabéticos sean sus preferidos.

De hecho, un estudio realizado en la New Mexico State University, en Estados Unidos, y publicado en Plos One arroja las siguientes pistas:

  • Las mujeres embarazadas son significativamente más atractivas para el mosquito.
  • Los individuos con una mayor masa corporal también parecen ser de sus preferidos.
  • Y quienes tienen una temperatura corporal más alta.
  • Y también quienes tienen una mayor humedad relativa.

Por cierto que los investigadores hicieron pruebas para comprobar si es verdad el dicho de que comer ajo o beber cerveza repelen a los mosquitos, y los resultados fueron dispares:

  1. El primero, el ajo, no servía para nada.
  2. Y la segunda, la cerveza, aumentaba las picaduras.

Las lámparas antimosquitos, nunca fallan

Funcionan enchufadas a la corriente y eliminan los insectos mediante una luz ultravioleta que los atrae para electrocutarlos. La única precaución que hay que tomar es poner estos aparatos lejos del alcance de niños y mascotas, como cualquier otro dispositivo eléctrico.

Hay otros sistemas que lo que hacen es reproducir alguna de los factores que atraen a los mosquitos, que ya hemos visto, como el dióxido de carbono que expiramos. Es la solución definitiva para evitar a estos "indeseados" tanto dentro de casa como en el porche. En SPORT te proponemos cuatro alternativas eficaces y a buen precio.

Tonfarb: lámpara antimosquitos portátil

Este dispositivo elimina mosquitos, mosquitos pequeños, mosquitos Aedes, mosquitos, moscas, polillas y otros insectos atrayéndolos con una luz azul-violeta, luego capturándolos con una rejilla eléctrica de 1400 V para eliminarlos instantáneamente. Le ofrece un entorno saludable y cómodo, protegiéndolo a usted y a su familia de las picaduras de insectos.

Está equipado con una batería recargable integrada de 2500 mAh. Se trata de las lámparas antimosquitos más vendidas en Amazon para protegerse de todos los insectos.

Lámpara antimosquitos Aspectek: una buena alternativa

Es de las más infalibles y utilizadas en los comercios de venta de alimentos. Funciona como un imán para los mosquitos y en general para todo tipo de insectos.

Los tubos de luz ultravioleta atraen al insecto y cuando el mosquito se apoya sobre el tubo de luz, este emite una descarga de 2800 voltios que lo elimina.

La lámpara tiene unas rejillas protectoras que evitan que las mascotas, los pequeños o nosotros mismos por accidente entremos en contacto con los tubos. Los tubos de luz ultravioleta se pueden cambiar como cualquier bombilla cuando sea necesario.

Orbegozo: lámpara para decir adiós a los mosquitos de una vez por todas

El modelo eléctrico Orbegozo MQ 5016 usa también el poder de la luz ultravioleta sin ningún tipo de agente contaminante, respetando el medio ambiente.

Se puede utilizar sin problema en ubicaciones de interior, lo que marca la diferencia con respecto a sus competidores.

Bubbacare: lámpara antimosquitos minimalista

Es uno de los modelos más vendidos y no se enchufa a la red eléctrica. Funciona con USB. Y aunque este tipo de productos suele producir un molesto ruido al matar los mosquitos, este es muy silencioso. ¡Apenas 20 dB!

Tiene un potente ventilador de aspiración y una fuente de luz LED avanzada para atraerlos y aspirarlos.