Cinco accesorios necesarios para celebrar el Día Mundial de la Bici

Las mejores bicicletas eléctricas están transformando la movilidad en las ciudades, tanto es así que cada vez más gente quiere hacerse con una de estas

Cinco accesorios imprescindibles para celebrar el Día Mundial de la Bici

Cinco accesorios imprescindibles para celebrar el Día Mundial de la Bici / Freepik

R. Gómez

La bicicleta vive un auténtico boom. Según datos de la patronal, durante el año 2021 se volvió a batir un récord al venderse 1.571.368 unidades. Y no solo de ventas, también de facturación: un 10,7% más y 2.887 millones de euros.

La industria nacional se ha consolidado con un crecimiento del número de fabricantes españoles del 7,14%. El incremento de empleo en esta industria es cercano al 3%. Los datos indican que casi 25.000 familias viven de manera directa de este sector.

Y, es que, las mejores bicicletas eléctricas están transformando la movilidad en las ciudades, tanto es así que cada vez más gente quiere hacerse con una de estas. Por eso, en SPORT, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, detallamos los accesorios que necesitas.

Usar la bomba con frecuencia previene pinchazos

El pinchazo es una de las amenazas latentes cuando te subes a la bici, pero la bomba no solo sirve para emergencias.

También es un eficaz medio de prevención ya que tener las ruedas a la presión correcta es garantía de durabilidad de las gomas.

Ocupa la primera posición de nuestra selección una bomba de aire vertical o de piso para tener en casa o en el garaje y llevar un riguroso control de las presiones.

Entre sus aspectos más ventajosos está la facilidad de llenado y que el esfuerzo que se requiere no es excesivo

Soporte para móviles: seguridad sobre ruedas

Uno de los accesorios más vendidos para las bicicletas —y que se han disparado en los últimos meses— son los soportes para móviles.

Si al hecho de que nunca abandonamos nuestro smartphone, le añadimos que la movilidad y el ocio giran en torno a las dos ruedas, estos anclajes resultan imprescindibles.

Robusto y seguro. Estos son los dos adjetivos que definen al soporte universal más vendido del mercado online.

La marca Grefay ha dado en el clavo con este modelo giratorio 360 grados para colocar en el ángulo deseado al mismo tiempo que protege tu dispositivo móvil gracias a sus cuatro esquinas elásticas que lo sujetan de manera firme y evitan que vibre y oscile.

Se ancla al manillar a través de un acople que se ajusta al diámetro con una tuerca.

Además, incluye dos juntas de goma de quita y pon, según el tamaño del manillar, que varía desde los 22 hasta los 32 milímetros de circunferencia.

De este modo puede ser utilizado en todo tipo de bicicletas, motocicletas o scooters.

Otro aspecto destacable es su compatibilidad universal con todo tipo de dispositivos con pantallas desde 3,5 hasta 6,5 pulgadas.

Luces: otro básico al que debemos prestar atención

Lo bueno que tiene entrenar de noche, es que el tráfico se reduce y que en zonas como los polígonos suelen estar idealmente desiertas. Además en verano, es por la noche cuando la temperatura acompaña.

Si no buscamos entrenar pero si salir de paseo, aun así no podemos prescindir de luces. Nunca sabemos cuándo nos vamos a demorar más de la cuenta y la noche tomarnos por sorpresa.

Sobre todo porque lo más importante si salimos es que las luces más allá de permitirnos ver, nos hacen visibles. Y en carretera debemos hacernos visibles, es primordial, porque competimos con la oscuridad, otras luces de ciudad, las de los coches, etc.

Al mismo tiempo que compramos la bicicleta y el casco, debemos comprar las luces, porque desde un principio debemos estar bien equipados con lo necesario.

Podemos empezar con un kit de luz delantera y trasera como los que nos recomienda los expertos. La luz delantera debe aportarnos suficiente visibilidad para ver el camino, sobre todo en carreteras y caminos rurales.

Por otro lado, una luz trasera con intermitencia bastará para que en la ciudad seamos sumamente visibles. Pero por tener las dos, no hace que una sobre.

Para limpiar la cadena de la bicicleta

Este dispositivo de la marca Park Tool deja la cadena limpia en un momento, sin necesidad de desmontarla ni mancharte las manos.

Es muy eficaz gracias a su depósito de desengrasante o disolvente, por donde las cerdas giratorias van pasando y limpian así la cadena. Incorpora un fuerte imán en la base del contenedor de líquido para atrapar partículas metálicas que caigan.

Además, una esponja especial aspira el limpiador de la cadena mientras sale y minimiza las gotas y la suciedad. Utilizarlo es muy sencillo. Tan solo hay que acoplarlo a la cadena, y comenzar a dar pedales.

Lo mejor de todo es que funciona con todas las cadenas de cambio (5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 marchas), así como algunos modelos de entrada y bicicletas eléctricas.

Líquido antipinchazos

Slime promete el fin de los pinchazos con su producto antipinchazos que consigue sellar con rapidez cualquier corte de hasta 3mm provocado durante el uso de la bicicleta, el patinete, un carrito de bebés o incluso una carretilla.

Es un producto ecológico muy recomendado en tiendas especializadas de deporte y ciclismo por no contener ninguna sustancia tóxica, corrosiva, peligrosa o inflamable y funcionar en cualquier cámara de una rueda.

De hecho, ofrece una herramienta para desatornillar la válvula que tiene exactamente el mismo tamaño que la válvula Schrader. Además, incluye un tubo para aplicar el producto.

Con su aplicación, detendrás las fugas lentas y, tras su uso, promete una duración de hasta dos años para prevenir futuros pinchazos.