El truco infalible para conseguir más espacio en el maletero del coche

Llevar el maletero ordenado da gusto y para conseguirlo puedes recurrir a un accesorio que es bastante económico y muy resolutivo

Aprovecha el espacio del coche con los organizadores de maletero

Aprovecha el espacio del coche con los organizadores de maletero / Freepik

R. Gómez

En muchas ocasiones llevamos en el maletero del coche un montón de cosas: productos de limpieza, herramientas para hacer frente a cualquier imprevisto, accesorios para llevar a nuestras mascotas, juguetes de los más peques de la casa, recambios, accesorios de deporte...

Lo que dificulta, por ejemplo, poder guardar la compra del supermercado. Además, es muy importante fijar todos estos objetivos porque es clave para circular con mayor seguridad.

Así lo establece el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, que especifica que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

  • Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
  • Comprometer la estabilidad del vehículo.
  • Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
  • Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

Claves para elegir el mejor organizador de maletero

Llevar el maletero ordenado da gusto y para conseguirlo puedes recurrir a un accesorio que es bastante económico y muy resolutivo: el organizador de maletero. Los hay de distintos materiales, tamaños, estilos, tipos de anclaje y precios, por lo que a veces resulta complicado elegir entre todas las opciones que se ofrecen en el mercado.

No obstante, si quieres adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El tamaño del organizador es probablemente en lo primero que debes fijarte, pues sus dimensiones deben adaptarse a las del maletero de tu coche. No tiene sentido comprar un organizador XXL para un vehículo pequeño.
  • Fíjate en los materiales de fabricación del organizador para elegir siempre uno que esté hecho con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes. Así conseguirás que dure mucho tiempo y evitarás que sufra desgarros o roturas.
  • Si el organizador es impermeable, además de estar fabricado con materiales de elevada calidad, te aportará una mayor seguridad y tranquilidad frente a derrames de líquidos, aceites, etc.
  • Este criterio depende mucho de lo que estés buscando. Es importante que tengas claro si quieres un organizador sencillo con un par de compartimentos o, por contra, buscas un organizador repleto de bolsillos y compartimentos múltiples con divisores.
  • Un accesorio que cuesta mucho de instalar acaba convirtiéndose en una pesadilla, por lo que te recomendamos que antes de comprar el organizador de tu maletero te fijes bien en el sistema de instalación que incorpora.

Lo mejor es optar por uno que sea plegable y que cuente con un proceso de instalación sencillo que no te quite mucho tiempo.

  • Que sea fácil de instalar no significa que sea poco seguro. Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un organizador es el tipo de anclaje que incorpora, ya que la sujeción que ofrezca debe ser sólida y sus anclajes deben ser fuertes para evitar deslizamientos dentro del maletero.
  • Está claro que mientras mayor sea la calidad del organizador que adquieras, mayor será su precio. No obstante, en el mercado puedes encontrar un sinfín de organizadores con una relación calidad-precio excelente.

Ten siempre presente el presupuesto del que dispones y recuerda que para que no tengas que estar comprando un organizador nuevo cada cierto tiempo, a veces vale la pena invertir en uno de mayor calidad, aunque sea más caro, pero que dure muchos años.

Para llevar lo básico: Sakura

Organizadores de maletero

Si sueles llevar pocos objetos en el maletero y buscas un organizador pequeño para guardarlos y tenerlos controlados, este de Sakuro es perfecto por sus dimensiones (15 cm de largo, 29 cm de ancho y 30 cm de alto) y su atractivo precio, ya que lo puedes comprar por menos de 15 euros.

A simple vista parece pequeño pero cuenta con espacio suficiente para guardar, por ejemplo, productos y trapos de limpieza.

Está disponible en color gris oscuro, su material es muy resistente y duradero y cuenta con tiras de velcro en la parte trasera e inferior de la bolsa para fijarla al maletero y que no se mueva durante los desplazamientos.

Muy práctico: Unitec

Organizadores de maletero

Otro organizador sencillo para guardar objetos básicos en el maletero es este de Unitec, hecho de poliéster y con unas dimensiones que se adaptan a cualquier vehículo: 50 cm de ancho, 20 cm de alto y 13 cm de profundidad. Su peso es de 220 gramos.

Su tapa abatible permite acceder fácilmente a los objetos y además, incorpora en la parte delantera una red para guardar pequeños objetos.

Asimismo, cuenta con una tira de velcro en la parte trasera y otra en la inferior que se adhieren perfectamente a la alfombrilla del maletero, lo que proporciona una fijación bastante segura.

Con bolsillos: URAQT 

Organizadores de maletero

Este organizador va un paso más allá de los anteriores modelos que te hemos mostrado, pues incorpora multitud de bolsillos para guardar artículos pequeños.

Sus dimensiones son de 34 cm de ancho y 24 cm de alto y está fabricado de tela Oxford 600D de alta calidad, por lo que es muy resistente y duradero.

Es plegable y cuenta con asas de alta resistencia para transportarlo cómodamente. En Amazon tiene una media muy alta: 4,2 estrellas (sobre 5).

40 litros y plegable: Achilles

Organizadores de maletero

Si buscas un organizador más espacioso, este de 40 litros de capacidad es perfecto. Está fabricado de poliéster, por lo que es muy resistente, y tanto sus paredes exteriores como la base están reforzadas. Además, es resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Está disponible en tres colores distintos (negro, gris y rojo) y sus dimensiones son: 50 cm de largo, 32 cm de ancho y 27 cm de alto.

Cuenta con dos amplios compartimentos y un bolsillo de malla perfecto para guardar pequeños objetos. Destaca sobre todo por su relación calidad-precio, su facilidad de plegado y la calidad de sus materiales.

XXL: ATHLON TOOLS

Organizadores de maletero

Si sueles llevar muchas cosas en el maletero y buscas un organizador grande, este puede ser una muy buena opción, puesto que cuenta con 60 litros de capacidad y dispone de 11 compartimentos.

Mide 60 cm de largo, 32 cm de ancho y 37 cm de alto.

Su tejido Oxford de gran calidad lo hace muy robusto y resistente, así como sus costuras de precisión reforzadas. Además, todas sus paredes, incluso las divisorias, están reforzadas con material de 3 milímetros de grosor, lo que la hace muy duradera.

Es impermeable, cuenta con tiras de velcro antideslizantes, es muy fácil de plegar y destaca por su versatilidad y calidad.

Fácil de instalar: Drive Auto Products

Organizadores de maletero

Esta caja organizadora de Drive Auto Products mide 58,4 cm de largo, 43,2 cm de ancho y 27,3 cm de alto.

Está disponible en color negro y gris y se puede instalar y desinstalar muy rápido gracias a sus ganchos reforzados con acero, que impiden que el organizador se mueva durante el trayecto. También cuenta con cintas antideslizantes en su parte inferior.

Dispone de cuatro bolsillos laterales para guardar pequeños objetos, dos bolsillos frontales con cierre de velcro y además, cuenta con varios anclajes para añadir más cajas organizadoras.

Un punto muy positivo es que es impermeable y a prueba de fugas. Además, se puede plegar cómodamente.

Los compradores de Amazon la valoran con una media excepcionalmente alta: 4,7 estrellas sobre 5.

Con correa ajustable: URAQT

Organizadores de maletero

Esta bolsa organizadora de URAQT es similar a la anterior, aunque está más enfocada a los vehículos SUV.

Está hecha de tejido Oxford 600D de alta calidad y PVC esmerilado impermeable. Es muy fácil de instalar gracias a sus correas y hebillas, que permiten ajustar y asegurar la bolsa para que no se deslice durante los trayectos.

Incluye cuatro bolsillos de rejilla y otros cuatro de tejido Oxford, así como un gancho para colgar bolas de la compra.

Está disponible en color negro y naranja y sus puntos fuertes son su fácil instalación, comodidad, relación calidad-precio y apoyo.