El Sevilla, en números de Segunda División

Con solo tres puntos de quince posibles, el arranque liguero de Quique Sánchez Flores ha sido aún peor que el de Diego Alonso

El conjunto hispalense está tan solo un punto por encima del descenso, ocupado por el Almería, Granada y Cádiz

Girona FC - Sevilla FC

Girona FC - Sevilla FC

Pol Nieto Novell

La actual situación deportiva e institucional del Sevilla es la más delicada de los últimos años. José Maria del Nido Carrasco relevó a Pepe Castro tres semanas atrás, pero los resultados del Sevilla siguen siendo igual de negativos. Aun así, el equipo de Nervión sigue milagrosamente fuera de los puestos de descenso y no precisamente por méritos propios.

La goleada del Girona por 5-1 al Sevilla fue una radiografía exacta de la situación deportiva de ambos equipos. Mientras el cuadro catalán sigue intratable en lo más alto de la clasificación, el conjunto hispalense sigue hundiéndose en la tabla y coqueteando con las plazas de descenso.

Con 3 victorias, 7 empates y 11 derrotas, el Sevilla solo ha sido capaz de sumar 16 puntos en las primeras 21 jornadas. Sin embargo, la peor temporada aún del Almería, Granada y Cádiz está permitiendo que el conjunto hispalense siga milagrosamente fuera de los puestos de descenso.

Es el Cádiz el que marca el descenso con 15 puntos, uno menos que el Sevilla. Y es que los de Quique Sánchez Flores estarían en la zona roja en cualquiera de las temporadas anteriores a estas alturas de la temporada. No ha habido un equipo que haya estado fuera del descenso con 16 puntos en la jornada 21 en las últimas décadas de LaLiga.

Un banquillo transitado

La temporada del Sevilla está siendo un auténtico desastre. Tras ganar la Europa League en la pasada campaña, Mendilibar empezó la temporada al mando del conjunto hispalense. No obstante, fue sustituido por Diego Alonso tras un mal arranque de temporada. El entrenador uruguayo tan solo duró dos meses en el puesto y dirigió al equipo de Nervión en 14 partidos, de los cuales solo pudo ganar dos partidos de Copa contra el Quintanar del Rey y el Atlético Astorga.

Quique Sánchez Flores llegó al banquillo del Sevilla para relevar a Diego Alonso tras la dura derrota por 0-3 contra el Getafe. El entrenador madrileño se estrenó con una plácida victoria contra el Granada por 0-3.

No obstante, las cuatro derrotas ligueras consecutivas posteriores han confirmado que tan solo fue un solitario rayo de sol en medio de la tormenta. Y es que el arranque liguero de Quique Sánchez Flores ha sido aún peor que el de Diego Alonso. Mientras que el uruguayo sumó cuatro puntos en los primeros cinco partidos, el madrileño solo ha sumado tres.

Solo las dos victorias en Copa contra el Racing de Ferrol y el Getafe mantienen la credibilidad de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Sevilla. Mientras que el conjunto hispalense está eliminado de todas las competiciones europeas y lucha por la salvación en LaLiga, el sueño de la Copa del Rey es lo único que mantiene la esperanza de la afición sevillista, así como la continuidad de Quique Sánchez Flores.