El Sevilla se fija en Nanasi, del Malmoe

El mediocentro gusta en Nervión desde hace tiempo pero hay competencia

Los problemas de 'fair play' impiden por ahora los avances por el jugador, valorado en ocho millones de euros

Sebastian Nanasi, jugador del Malmö

Sebastian Nanasi, jugador del Malmö / SPORT.es

Albert Gracia

Albert Gracia

El Sevilla sigue con mucha atención la situación de Sebastian Nanasi, centrocampista del Malmoe. El club hispalense lleva tiempo detrás del jugador sueco pero los problemas de 'fair play' impiden por ahora pasos adelante. Además, los buenos números de Nanasi provocan que equipos como Ajax, Bayer Leverkusen o Werder Bremen se hayan puesto manos a la obra para lograr su fichaje.

De 22 años, Nanasi viene dibujando una línea claramente de crecimiento en el Malmoe en las últimas temporadas. Su rendimiento regular no ha pasado desapercibido por un Víctor Orta que lleva tiempo siguiendo de cerca las evoluciones del centrocampista sueco, al que tiene en su lista desde bastante antes de firmar por el Sevilla. Valorado en ocho millones de euros, el jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que su club de propiedad no puede subirse a la parra a la hora de negociar un traspaso.

El principal problema para el Sevilla es que a día de hoy anda muy escaso de 'fair play' para acometer la operación. Podría lograrlo si se concreta la salida de Youssef En-Nesyri, con ofertas tanto del fútbol turco como de la Roma.

Números crecientes

Mientras la entidad andaluza resuelve su situación, los rivales por Nanasi se mueven. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Ajax de Farioli se presentan como rivales más que potentes en el intento del Sevilla de llevarse el gato al agua.

La realidad es que los números de Nanasi no dejan de crecer por más que el campeonato sueco no sea de primer nivel. Esta temporada, el centrocampista suma ya cinco goles y ocho asistencias en solo 14 partidos. El curso anterior, el sueco firmó 11 tantos y seis asistencias en 29 encuentros, unos números que han elevado su tasación de mercado hasta los ocho millones de euros.