El Sevilla busca sustituto para Sergio Ramos

El conjunto de Nervión tiene en el punto de mira a Răzvan Marin, central del Cagliari

El 'drama' del Sevilla en la defensa

Razvan Marin

Razvan Marin / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Sevilla sigue trabajando en reforzar una plantilla que dio grandes señales de desgaste durante la pasada temporada. La dirección deportiva, liderada por Victor Orta, continúa estudiando intensamente el mercado de fichajes. Tras las llegadas de Ejuke, Peque, Lokonga, Saúl y en breves la oficialización de Iheanacho, el conjunto hispalense ya mira la zaga defensiva.

La salida de Sergio Ramos ha dejado un vació difícil de llenar. 'El camero' le dio al Sevilla durante la pasada campaña veteranía, oficio y un nivel que sorprendió a propios y extraños, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo. Tras no renovar su contrato y convertirse en jugador libre, el conjunto de Nervión debe mirar al mercado en busca de un central que no baje excesivamente el nivel.

TERMINA CONTRATO EN 2025

Victor Orta tiene en el punto de mira a Răzvan Marin. El central del Cagliari es del gusto del director deportivo madrileño y ya ha ofertado por él. El jugador marchó cedido al Empoli y ahora, tras su retorno al Cagliari, busca nuevos retos. El jugador nacido en Rumanía termina contrato con su club en 2025 y los italianos quieren renovar al jugador. Tras solo restarle un año de contrato, el club hispalense quiere aprovecharse de su situación. Los sevillistas han presentado una oferta de 4 millones por el central de 28 años. 

El jugador ya estuvo a un paso de convertirse en jugador del Sevilla años atrás. En 2019, cuando la dirección deportiva la capitaneaba Monchi, el central estuvo a un paso de viajar a Nervión, pero finalmente la operación no logró cerrarse.

El Sevilla, más allá del fuerte interés por Răzvan Marin, también estudia otros posibles refuerzos en caso de que la opción del jugador del Cagliari no llegue a buen puerto. El otro jugador que tiene en su radar Victor Orta es Vanja Drusik. El central del Sochi ruso es un perfil similar al de Marin, pero tan solo tiene 24 años, cuatro menos que el rumano.

Se esperan semanas intensas en las oficinas del Sánchez - Pizjuán en busca de un recambio para Sergio Ramos. Una tarea que no será nada fácil, tras el vacío que ha dejado la salida del canterano sevillista.