El Sevilla aleja fantasmas a costa de un Mallorca ramplón

El cuadro hispalense dejó visto para sentencia el duelo en la primera mitad

Los de Javier Aguirre, a pesar de un insistente Kang-in Lee, apenas inquietaron la portería de Bono

Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Bryan Gil (3i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander que Sevilla FC y RCD Mallorca disputan hoy sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Bryan Gil (3i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander que Sevilla FC y RCD Mallorca disputan hoy sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro

Cristian Blanco

Se aleja el Sevilla de las posiciones de descenso tras una cómoda victoria ante el Mallorca gracias a las dianas logradas en la primera parte. En-Nesyri y Bryan Gil encarrilaron un triunfo que nunca peligró, más allá de alguna llegada puntual de los de Javier Aguirre, que regresan a la realidad tras la victoria ante el Real Madrid de la pasada jornada.

Sevilla-Mallorca (11-02-2023)

La Liga Santander

2
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas (Montiel, 58'), Bade, Gudelj, Nianzou, Bryan Gil; Suso (Ocampos, 73'), Gueye, Fernando (Joan Jordán, 81'), Óliver Torres (Acuña, 82'); y En-Nesyri (Rakitic, 74')
Mallorca
Rajkovic; Maffeo, Valjent (Abdón Prats, 84'), Raillo, Nastasic, Augustinsson (Kadewere, 72'); Dani Rodríguez (Amath, 63'), Baba (Morlanes, 63'), De Galarreta; Kang-in y Muriqi

Mandó el Sevilla durante la primera mitad y tuvo ocasiones para marcharse al descanso con un mejor resultado. Llevó el guion del encuentro y avisó hasta en dos ocasiones mediante disparos de Gudelj y Suso, pero ambos tiros no encontraron portería. El Mallorca etsaba bien situado en defensa e intentaba salir a la contra, estando a punto de sorprender en una de ellas: balón al espacio de Augustinsson desde la izquierda hacia Muriqi, pero Bono salió con los puños y se adelantó al ariete bermellón.

Puso una marcha más el cuadro de Sampaoli tras la llegada visitante y En-Nesiry estuvo cerca del primero en un testarazo abajo que sacó Rajkovic con una gran mano. En la jugada siguiente, Galarreta sacó bajo palos un testarazo de Suso.

Poco antes de llegar a la media hora llegó el gol. Un balón largo de Gueye a la espalda de Nastasic lo pinchó de manera excelente En-Nesyri, que bató por bajo a Rajkovic. El gol dio alas a los de Sampaoli, que gozaron de oportunidades para el segundo con un cabezazo arriba de Gueye y un tiro de Suso que volvió a despejar el portero rival.

Pero antes de que el colegiado mandara a ambos equipos a vestuarios, llegó el segundo. Un balón raso desde la derecha al corazón del área de Jesús Navas no acertó a despejarlo ni Maffeo ni Nastasic y Bryan Gil no tuvo más que empujar el cuero al fondo de las mallas para ampliar la ventaja hispalense.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca adelantó líneas. Los locales pudieron meterse en un problema cuando Bade hizo caer a Muriqi en una carrera siendo el último hombre, pero el colegiado pasó por alto la acción y el Sevilla continuó viviendo muy tranquilo.

Las ocasiones escaseaban por parte de ambos equipos. El cuadro balear se movía a trompicones, y tan solo Kang-in Lee llevaba peligro, sobre todo a base de balones parados. Apenas pasó nada más, pese a que el duelo se ensució en los minutos finales y jugadores importantes para el Sevilla como Joan Jordán y Gudelj vieron la quinta amarilla de la campaña, con lo que la próxima campaña cumplirán sanción. No solo ellos, sino también el preparador físico del cuadro hispalense, que fue expulsado.