Sergio Ramos, frente a su ‘otro’ gran amor

El defensor del Sevilla se mide nuevamente al Madrid, al que enfrentó dos veces antes por liga

El año de su debut, en 2004, Ramos hizo parte del Sevilla que ganó por 1-0 en el Bernabéu

PSV - Sevilla | El partido de Sergio Ramos

Sergio Ramos tuvo algunos errores que hicieron mucho daño al Sevilla / TELEFONICA

Sebastián Vargas Rozo

De pasiones y sentimientos está hecha la vida misma. Sergio Ramos, 16 años defensor de los colores del Real Madrid y portador del brazalete de capitán, volverá a medir fuerzas con el que se convirtió en su ‘otro’ gran amor en LaLiga EA Sports.

No el único, claro. Porque antes de ser su zaguero fue su adversario cuando apenas despuntaba con el Sevilla, el mismo que hoy le tiene entre sus filas con 37 años y una legendaria carrera a cuestas que comenzó en Nervión.

Sin derrotas

El mismo 2004 de su debut y con apenas 21 años, Ramos hizo parte del once que consiguió una de las dos únicas victorias del Sevilla en el Santiago Bernabéu por liga este siglo. El tanto de Julio Baptista a los 19’ bastó para aplacar al Real Madrid de Zidane, Raúl, Ronaldo, Owen y David Beckham, entre otros.

En la segunda vuelta de LaLiga, ya en el Sánchez-Pizjuán, el partido se definió con un 2-2 que, además, contó con presencia goleadora de Sergio, un cañonazo de tiro libre que dejó sin posibilidades a Casillas. Los ‘blancos’ remontaron con goles de Javi Navarro -en propia- y de Zidane, pero otra vez Baptista rescató la sonrisa con el 2-2 al 88’.

Siete goles al Sevilla

La siguiente temporada Ramos se mudó a Madrid para fichar por el megaproyecto de Florentino Pérez. El resto es historia. Cinco ligas, cuatro Champions League, dos Copas del Rey... y varios de estos títulos como capitán del club.

Pero ante su exequipo tuvo buenas y malas: 20 victorias, un empate y doce derrotas en los 33 partidos disputados, además de siete goles anotados contra el que hoy vuelve a ser su escudo. Y en 2022 también visitó el Bernabéu como jugador del PSG, pero no jugó en la derrota por 3-1.