Sampaoli: "Que el equipo disfrute de un partido en una cancha muy linda"

[ { "insert": "Redacción Deportes, 10 oct (EFE).- El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que desea que su equipo tenga este martes \u0022la decisión de jugar un partido de fútbol en una cancha muy linda\u0022, la del Borussia Dortmund alemán, \u0022y que lo disfrute\u0022. " } ]

Sampaoli: "Necesitamos descubrir qué somos"

Jorge Sampaoli confía en un resultado positivo en Dortmund / Perform

EFE

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que desea que su equipo tenga este martes "la decisión de jugar un partido de fútbol en una cancha muy linda", la del Borussia Dortmund alemán, "y que lo disfrute". A pesar de la actual crisis de resultados, Sampaoli entiende que el Sevilla "no viene de etapas anteriores negativas", sino de temporadas "muy positivas, así que tiene que recobrar la memoria rápido" al tiempo que "descubre qué es", para lo que es "necesario empezar a crecer grupalmente debajo de una idea".

El técnico santafesino no considera que deba motivar a sus futbolistas, ya que opina que "la motivación es endógena, de dentro hacia fuera" y son los futbolistas quienes "se tienen que motivar y demostrar que tienen ganas de generar cosas diferentes por el escudo que llevan". Hasta ahora, Sampaoli es consciente de que "los jugadores están dando lo máximo", pero a lo mejor la forma de jugar "no es la ideal", así que debe "encontrar una idea con la que se identifiquen" y los lleve a "competir contra cualquier rival de igual a igual", si bien advirtió que "la evolución se verá en el campo".

El preparador sevillista desea que el defensor brasileño Marcos Teixeira 'Marcao', inédito hasta el sábado por una concatenación de lesiones, "juegue todos los partidos" porque "necesita competir para ir agarrando la forma", pero su paulatina integración "dependerá de sus sensaciones" para saber "qué respuesta física tiene". Jorge Sampaoli también "quisiera tener ya" a otro brasileño, el centrocampista Fernando Reges, de baja por mononucleosis y cuya "evolución es más lenta de lo normal", aunque espera "que un día se levante y pueda estar mejor" porque "el grupo lo necesita".