Pepe Castro, sobre Del Nido: “Está enfermo”

El expresidente del Sevilla, José María del Nido, replicó que "el que no quiera ver que la entidad está muerta, es que está ciego"

El último encontronazo sucedió este jueves durante la junta general de accionistas de la entidad hispalense

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ante los medios de comunicación

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ante los medios de comunicación / EFE

José Castro, presidente del Sevilla, manifestó este jueves que la junta general de accionistas "no ha servido para nada" y que su impulsor, el expresidente José María del Nido Benavente, "está enfermo con quitar al Consejo". "Es lamentable que estemos aquí por un interés particular, no de los sevillistas", subrayó.

"No sé si sus apoyos son duraderos. No puede votar la expulsión de los consejeros. No habla del pacto, un pacto a ocho años que también está en el juzgado. No sé las demandas que me ha puesto, todas se las deniegan. Cree que hace las cosas mejor que yo. Mirad el consejo que había preparado. Algunos con antecedentes penales”, dijo Castro a los periodistas al término de la junta.

Sobre el efecto de lo sucedido esta tarde en el devenir de la planificación, señaló que “no ayuda en este momento" y, sobre las gestiones de su consejo, apuntó que "hay que tener paciencia" y que están "intentando soltar jugadores por temas económicos". "La salida más cercana es la de Rekik, pero hay que esperar y tener paciencia”, dijo.

No sé qué sucederá en diciembre (en relación a la próxima Junta de Accionistas). Que las cosas salgan bien es un milagro cuando algunos quieren tener el club judicializado”, afirmó. Cuestionado por el fichaje del exsevillista Isco Alarcón por el eterno rival, dijo: “Es del Betis, ya no me interesa; y Monchi, el director deportivo del Aston Villa”.

Del Nido responde

José María del Nido, expresidente del Sevilla, dijo este jueves tras la junta general extraordinaria que rechazó la remoción del consejo de administración del club que "el que no quiera ver que la entidad está muerta, es que está ciego".

"La sensación es agridulce. Positiva porque no creía que íbamos a llegar al nivel de la votación que hemos llegado, con ese apoyo masivo de accionistas que quieren la destitución del consejo. Y negativa porque, por lo que dice la sentencia del mercantil, se me ha privado del derecho legítimo de votar. A mí y a muchos accionistas. El 52% del capital social quiere la remoción del Consejo", dijo a los periodistas.

Entre otros asuntos, insistió en la mala economía del club, que "no tiene las cuentas aprobadas, auditores sin nombrar", y recordó que lleva "tres años diciendo que las cuentas son ruinosas, entre 15 y 20 millones son las pérdidas de este año". Sobre la marcha de Monchi al Aston Villa, señaló que con él “hubiera seguido sin lugar a dudas" y que "los fuegos no se pueden apagar con gasolina. Tiene luces y sombras, pero las luces te ciegan".

"Se ha equivocado. Una barbaridad. ¿Ha acertado? Una barbaridad. Ha hecho cosas que no le correspondían como hablar de los abonos y vamos a cantar el himno. Para eso está el presidente. Lo sienta en el despacho y le dice que está aquí para fichar y vender”, señaló sobre Monchi del Nido, quien no renuncia a ser presidente. "Llego a los 84 años, tengo para gastarme todos los años 10 millones de euros", afirmó.