Monchi: "Es Sevilla, no hay que evitar que el partido se viva como se vive"

La capital hispalense ya hierve ante la perspectiva del derbi liguero del domingo

Sevilla y Betis llegan dolidos tras sus dolorosos tropiezos europeos

Monchi ya vive el derbi con intensidad

Monchi ya vive el derbi con intensidad / MOVISTAR

EFE

El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha manifestado que, aunque los profesionales salgan a la palestra para decir lo que marca el guion sobre los derbis con el Betis, "esto es Sevilla y no hay que evitar que este partido se viva como se vive".

"A nadie se le olvida, más allá de que los profesionales salgamos y digamos lo que tenemos que decir. Si no, es que vives en la luna, no en Sevilla", aseveró en la televisión del club Monchi, quien destacó la importancia de los choques ante el Betis para las aficiones.

Comentó que vive este partido de manera especial y que "para estar al margen" se queda en casa "y ya ni eso, con las redes sociales" y afirmó que "los ánimos y la motivación por parte de la afición son muchísimos" y que ya el martes por la noche, tras el partido de Liga de Campeones ante el Lille francés en el Sánchez Pizjuán (1-2), se lo decían los aficionados sevillistas.

Respecto al Betis, indicó que lo ve "muy bien y hay que felicitar a los dirigentes", a su amigo y colega Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, y al cuerpo técnico, que "han hecho un trabajo muy bueno en una ciudad en la que todo se mide por lo que hace el rival".

"Se han topado con tres años muy buenos del Sevilla, pero no han perdido su hoja de ruta y han hecho una plantilla que va a estar arriba seguro, con argumentos, profundidad de banquillo, buenos jugadores y, desde fuera, un buen vestuario. Estamos ante uno de los Betis más completos y posiblemente más compensados", destacó.

Se refirió también, entre otros asuntos, a la ausencia en el derbi de Jesús Navas, quien sufrió una lesión muscular ante el equipo galo y del que Monchi dijo que "está haciendo cuentas para saber cuándo va a volver" y que "es una pena" su baja "porque estaba muy bien", como "un tiro" y le aporta "mucho" al conjunto de Julen Lopetegui.

"Es una baja importante, pero hay que intentar que se recupere lo antes posible y que esas semanas sean las menos posibles", señaló sobre el internacional sevillista, a quien se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho por la que estará de baja en torno a ocho semanas.

Sobre la derrota ante el Lille y las posibilidades de clasificación del Sevila en Liga de Campeones, Monchi indicó que dependen de sí mismos " antes y ahora, pero con un margen de error casi nulo".

"Cosas más difíciles se han hecho y este equipo ha hecho cosas grandes en su trayectoria. La tarea es más difícil que antes del martes, pero no imposible", consideró.