Iheanacho: "Es un desafío, pero estoy convencido de que jugaré igual que en Inglaterra"

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho ha declarado este martes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que supone "un desafío" llegar a la Liga española

Iheanacho, en su presentación con el Sevilla

Iheanacho, en su presentación con el Sevilla / EFE

EFE

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho ha declarado este martes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que supone "un desafío" llegar a la Liga española, donde está "convencido" de que va a "jugar igual que en Inglaterra" porque se siente "preparado para darlo todo".

Iheanacho, que procede del Leicester City, ha manifestado que ha "seguido al Sevilla" y a su antecesor en el puesto de ariete, el marroquí Youssef En-Nesyri, quien "es un gran delantero" pero no siente "ninguna presión" por tener que suplirlo, ya que aunque él "ha hecho mucho", está "entrenando para hacer historia en el campo".

El futbolista africano elogió al entrenador Xavi García Pimienta, al que calificó como "maravilloso" y ha concluido tras sus conversaciones con el técnico que "marcar goles estaría genial pero lo importante es jugar como equipo, ganar trofeos y tener un éxitos colectivos".

Kelechi Iheanacho coincidió, cuando era juvenil, con su compañero Jesús Navas en el Manchester City y lo alabó al decir que "es una leyenda, un gran jugador con una gran personalidad. Allí entrenaba mucho y casi no hablaba. Es un líder fantástico".

Por su parte, el centrocampista francés Lucien Agoumé, también presentado tras sellarse su regreso desde el Inter, que lo cedió al Sevilla entre enero y mayo pasados, ha manifestado que "volver es la decisión mejor", ya que pasó en la entidad sevillista "seis meses espectaculares".

El jugador de origen camerunés señaló que, cuando acabó la Liga, "ya sabía que la única cosa que quería era volver y el Inter también lo sabía. Lo único que había que hacer era esperar hasta alcanzar un acuerdo" para ponerse a las órdenes de García Pimienta, quien "ha traído un nuevo estilo, con más juego, más goles y más posesión".

Por último, Agoumé espera "como francés, que Badé gane" el duelo entre sevillistas que mantendrá con Juanlu, "que ayer hizo un gran gol" en la final olímpica, si bien aseguró estar "muy contento por el gran resultado que han logrado los dos" y confesó que tiene "ganas de que vuelvan".

TEMAS