LALIGA | SEVILLA

García Pimienta no da con la tecla

El catalán registra 17 partidos sin ganar entre Las Palmas y el Sevilla

El entrenador del Sevilla, García Pimienta, durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla

El entrenador del Sevilla, García Pimienta, durante el partido de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

No ha sido un inicio de temporada fácil para Pimienta. El técnico barcelonés llegó procedente de la UD Las Palmas con el difícil reto de levantar un Sevilla a la deriva. En sus tres primeras pruebas de fuego en este arranque de LaLiga, el conjunto hispalense no ha logrado sumar ninguna victoria y en ninguno de los encuentros ha convencido en su planteamiento de juego.

Mientras el Sevilla sigue trabajando intensamente en el mercado de fichajes, los de Nervión buscaban empezar de la mejor manera la competición liguera. En los últimos años, la delicada situación institucional se trasladó al terreno de juego, provocando un baile de entrenadores en el banquillo del Sánchez - Pizjuán.

De esta manera, Pimienta llegaba a Sevilla como un soplo de aire fresco. En su carta de presentación, el barcelonés afirmó que este era un nuevo proyecto y que arrancaban con la máxima ilusión posible. Pero lo cierto es que en el arranque liguero, las sensaciones son similares a las de la pasada temporada. El ex de la UD Las Palmas no ha logrado dar con la tecla y el equipo sigue mostrando las mismas debilidades. Las desconexiones en defensa siguen siendo el gran talón de Aquiles, mientras que el juego ofensivo continúa siendo mínimo, generando pocas ocasiones peligrosas en ataque durante los partidos ante Las Palmas, Villarreal y Mallorca.

"NECESITAMOS TIEMPO"

El técnico, tras finalizar el encuentro del pasado lunes ante el Mallorca, se mostró confiado y pide paciencia a los suyos: "Todos venimos de otro sitio con otras ideas y cuesta. Me voy contento con cómo ha competido el equipo. Hemos estado muy bien a nivel defensivo. Es muy importante dejar la portería a cero después de tres jornadas. Necesitamos tiempo, pero es el camino", explicó.

Pimienta sigue viviendo una racha para olvidar. El catalán registra 17 partidos sin ganar entre Las Palmas y el Sevilla, acumulando siete empates y diez derrotas. Pese a la delicada situación económica, el técnico tiene en sus filas una plantilla muy renovada, tal y como exigió para darle el 'sí' al Sevilla.

Por el momento, las incorporaciones de Chidera Ejuke, Peque, Lokonga, Saúl, Iheanacho, Agoumé, Álvaro Fernández y Valentín Barco no son suficientes, por lo que la dirección deportiva sigue trabajando para darle nuevos mimbres a Pimienta, en una temporada que se prevé más que complicada.