Bono se disfraza de héroe en Valladolid

El gol del portero del Sevilla rescata un punto de oro en Zorrilla

Orellana, de penalti, anotó el tanto inicial del partido

¡El Sevilla consigue un punto en Pucela gracias a un tanto de Bono en el descuento!

Francesc Ripoll

Todo portero sueña con un gol en el tiempo de descuento. Un córner en la última jugada y el míster pidiéndote que subas. La afición, en casa, preguntándose: ¿y si...? Tras una serie de rebotes, el balón cae en tus pies. Y marcas para desatar la locura. Para lograr una victoria en una eliminatoria o un punto en Valladolid. Qué más da. Bono ya lo puede tachar de la lista. Emuló a Palop y con un gol de lo más rocambolesco en el epílogo rescató un punto que sabe a gloria del Zorrilla. Tuvo que aparecer él para hacer lo que los atacantes hispalenses no pudieron en 94 minutos, igualando así el tanto inicial de Orellana. La Champions, más cerca.

Valladolid - Sevilla 20/03

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Valladolid
Roberto, Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza, Roque Mesa (Fede, 75'), Alcaraz (Míchel, 75'), Óscar Plano (Bruno, 84'), Orellana (Kike, 84'), Weissman (Kodro, 84') y Sergi Guardiola.
Sevilla
Bono, Navas (Acuña, 46'), Koundé, Diego Carlos, Rekik (De Jong, 67'), Gudelj (Rakitic, 67'), Jordán (Óscar, 78'), Óliver Torres (Ocampos, 46'), Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.

El frío que imperaba en el Zorrilla no congeló las ideas sevillistas, que desde un inicio demostraron que querían llevar la voz cantante. Apenas había arrancado el partido cuando Papu obligó a Roberto a actuar , y En-Nesyri desaprovechó el rechace. Poco a poco, los de Lopetegui ganaron terreno y arrinconaban a los vallisoletanos. Afortunadamente para ellos, los 'cracks' hispalenses no tenían su día, y se terminaban las ideas cuando se llegaba a zona peligrosa. Lo que parecía que iba a ser un asedio, se convirtió en un encuentro de lo más plano. Viendo el panorama, el Valladolid dio un paso al frente. Y encontraron premio, cuando al filo del descanso el VAR vio pena máxima sobre Weissman que Orellana no desaprovechó.

Tras el receso, Lopetegui dijo basta e hizo un doble cambio. Dejó en los vestuarios a Jesús Navas y a Óliver Torres para dar entrada a Ocampos y Acuña. Quería más desborde y profundidad por las bandas. No obstante, no tuvo el efecto esperado, y fue Guardiola el que se quedó cerca del 2-0. Muy incómodo el Sevilla, buscando el gol un tanto acelerados. Ya lo dicen, las prisas son malas consejeras. Y tras una ocasión de Rekik, más madera. Rakitic y De Jong al verde. Precisamente el holandés gozó de la más clara. Centro de Ocampos y cabezazo a la madera. Ya con todo perdido, emergió Bono. Jugada de lo más extraña. Un palo, muchos rebotes y un disparo propio de un 'killer'. El Sevilla nunca se rinde. Y Bono, tampoco.