SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque dejará la Selección después de la Eurocopa de Francia

El actual seleccionador español afirma en su libro ‘Ganar y perder. La fortaleza emocional’ que, salvo sorpresa, tiene pensado abandonar el cargo una vez finalizada la Eurocopa 2016, que se disputará este verano en Francia

Del Bosque no seguirá al cargo de la Selección Española después de la Eurocopa 2016

Del Bosque no seguirá al cargo de la Selección Española después de la Eurocopa 2016 / sport

SPORT.es

Vicente del Bosque tendrá en la <strong>Eurocopa de Francia</strong> el último reto como entrenador de la Selección Española de Fútbol, pues en el libro ‘Ganar y perder. La fortaleza emocional’, escrito por él mismo y que se presentará el próximo lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol, el de Salamanca anuncia su adiós de La Roja y su retirada del mundo del futbol.

“Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo”, recoge un extracto del libro citado. “Lo que más deseo es que la selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles", sigue.

Vicente del Bosque abandonará una Selección Española que, con él en el mando, logró <strong>los mayores éxitos de su historia</strong> al conseguir su primera –y única– Copa Mundial de Fútbol y al conseguir reeditar, en 2012, el título de la Eurocopa que ya se había ganado en 2008 con Luis Aragonés.

La dura derrota en la final de la <strong>Copa Confederaciones de 2013</strong> y el intento fallido de <strong>defender en Brasil el título del Mundial </strong>suponen pequeñas manchas en la trayectoria de Vicente del Bosque en los ocho años que ha estado al frente de la Selección Española, y es por ello que, con la Eurocopa de 2016, el técnico buscará acabar esta etapa con un buen sabor de boca.

Respecto a su vida posterior a dejar el cargo, Del Bosque se muestra tranquilo. “En este momento, cuando veo muy cerca el momento de mi jubilación, no miro al futuro. Cuando me enfrente a esa realidad, a la mañana siguiente de dejar el cargo de seleccionador, creo que haré una vida normal", concluye.