El último recado de Lamine Yamal a Rabiot: "Jaque Mate"

El futbolista del FC Barcelona publicó en Instagram un 'post' de la celebración de su gol ante Francia con una frase dirigida al centrocampista galo

El delantero blaugrana ya había lanzado un primer mensaje con un: "habla ahora", inmediatamente después de lograr el pase a la final de la Eurocopa

"Habla, habla", la reacción viral de Lamine Yamal

SPORT.es

Xavi Espinosa

Lamine Yamal se convirtió en el héroe de la selección española tras anotar un auténtico golazo por la escuadra que igualaba la eliminatoria. Un gol muy importante que revivió al equipo y que significó el impulso hacia el segundo tanto de la mano de Olmo. Pero el gol de Lamine tuvo una relevancia que va más allá. Le dedicó el gol a su rival Rabiot, que en la previa habia retado al futbolista del FC Barcelona con un "si quiere jugar una final tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho". Lamine respondió con una 'storie' en sus redes sociales que decía "Muévete en silencio y habla solo cuando llegue el momento del jaque mate" y tras el partido, respondió: "habla ahora".

Jaque mate, completado

Un día después, Lamine ha cerrado el círculo de respuestas a Rabiot. El jugador de 16 años publicó recientemente una publicación con imágenes de su partido y con la siguiente frase: "Jaque mate".

Una expresión que tiene el significado de "se dice cuando está el rey derrotado al final de un partido de ajedrez" y viene del persa 'sha mat', que quiere decir "rey matado". Es decir, se pone término al juego de ajedrez cuando el rival está ya derrotado.

Un juego de palabras que Lamine acompañó con unas declaraciones tras el encuentro: "Esa persona sabe que es para él".

El origen del post de Lamine Yamal viene de un usuario de Twitter del Barça, 'GxlDePaulinho', que de hecho Lamine lo sigue. "Lamine, sé que me sigues y que me lees. Cuando subas las fotos del partido a Instagram pon un simple: “jaque mate”. No digas nada más".

Rabiot queda retratado

Rabiot comprendió, ahora sí, el grave error que había cometido. Fue una venganza perfecta. Lamine Yamal se lo había advertido en Instagram y respondió sobre el césped, a base de talento individual. El gol abrió su lata particular y fue trascendental en la Eurocopa.

Después de dar tres asistencias en el torneo, Lamine Yamal anotó, y se convirtió en el jugador más precoz en marcar en un torneo continental, con 16 años y 362 días.