Tres debuts y una lesión inoportuna en la victoria de España

Alejandro Grimaldo, 'Roro' Riquelme y Aleix Garcia disputaron este jueves su primer encuentro con la selección española absoluta

La mala noticia la protagonizó Mikel Oyarzabal, que abandona la concentración problemas musculares y no será reemplazado

Mikel Oyarzabal se lesionó en el Chipre-España

Mikel Oyarzabal se lesionó en el Chipre-España / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Todo estaba saliendo a pedir de boca para España en el compromiso contra Chipre hasta que, en los últimos compases de la primera mitad, Mikel Oyarzabal pidió el cambio. El atacante de la Real Sociedad, uno de los goleadores de la tarde, abandonó el terreno de juego en el minuto 40 tras intentar rematar, sin éxito, un centro lateral de Joselu. Sufre molestias musculares en la pierna izquierda y este viernes abandonará la concentración cuando la expedición aterrice en Valladolid. Su lugar no será reemplazado, así que el grupo queda en 24 futbolistas.  

Cualquier problema puede convertirse en una oportunidad y el escogido para sustituir a Oyarzabal fue ‘Roro’ Riquelme. El joven futbolista del Atlético de Madrid se estrenó con la absoluta en la victoria en Chipre. No fue el único debut de la tarde: Alejandro Grimaldo, de hecho, lo hizo con titularidad y lo celebró con una asistencia, precisamente, a Oyarzabal.

El tercer estreno con la Selección llegó en la segunda mitad, con Aleix Garcia como protagonista. El centrocampista de Ulldecona se convirtió, tras el descanso, en el primer internacional español de la historia del Girona.