Tercera derrota y eliminación dolorosa de España en el Europeo Sub-17

España queda eliminada el Europeo de Chipre después de perder (3-1) contra Inglaterra en la última jornada de la primera fase.

El seleccionador Hernán Pérez alineó cuatro blaugranas como titulares y en la segunda mitad participó Guille Fernández

Nil Calderó lidera el pase del Juvenil A a las semis del Campeonato de Catalunya

Este es el once que ha presentado España Sub-17 contra Inglaterra

Este es el once que ha presentado España Sub-17 contra Inglaterra / RFEF

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Tenía que golear España y que Portugal ganase para que el milagro se hiciera realidad. Ni una cosa ni la otra. España jugó mejor que Inglaterra pero el físico y la efectividad inglesa se impuso y la derrota portuguesa no afectó a los lusos ya que el otro equipo eliminado resultó ser Francia pese a los seis puntos sumados. Era el grupo de la muerte pero España se marcha de Chipre sumando tres derrotas dolorosas. La selección de Hernán Pérez ha dejado momentos de buen fútbol pero le faltó regularidad para trasladar al marcador su propuesta ofensiva de juego. Con Marc Bernal sancionado, España contó de inicio con los blaugranas Landry, Cuenca, Quim Junyent y Juan Hernández. El aragonés fue sustituido al descanso por el cadete Guille Fernández.

Inglaterra-España Europeo Sub-17

Europeo Sub-17 en Chipre

3
1
Alineaciones
Inglaterra
Whatmuff, Shahar (Mc Farlone min 71), Mfuni, Noble, Olusesi (Rigg min.63), Almass (Amissah min 71), Fletcher, Mukasa, Moore, Nwaneri, Mheuka (Dipepa min.84)
España
Manu, Fortea, Landry Farré, Cuenca, Sangare, Pol Duran (Sydney min 76), Quim Junyent, Juan Hernández (Guille min.46), Otorbi (Paulo Iago min.80), Arnau, Oyono (Yáñez min.63)

El milagro pasaba por marcar tres goles y a los cinco minutos Inglaterra ya golpeó con un golazo de Mheuka. Los ingleses no necesitaban producir demasiado juego combinativo para resolver en las áreas. España llevaba el peso del partido pero la estructura del conjunto inglés era sólido. El delantero centro del Valladolid logró el empate después de una maniobra magnífica de '9' de mucho nivel. Era un gol que provocaba que España soñase con el milagro.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio y ataques de España con un Guille Fernández muy inspirado pero resistencia de Inglaterra, poderosa en ambas áreas. La sociedad blaugrana formada por Quim Junyent y Guille era toda una esperanza de buen fútbol. Flick tiene que seguir atento a las apariciones de La Masia porque suben jugadores de gran futuro. Tanto Quim como Guille protagonizaron acciones individuales de mucho brillo. Los madridistas Fortea y Yáñez también lo intentaban con acciones de calidad pero el gol español se resistía.

Todo se acabó con el chut exterior del delantero del Tottenham Mike Moore. El 2-1 dejaba hundida a España que volvió a recibir otro golpe con el tardío gol de Nwaneri. Los de Hernán Pérez merecieron más en todos los partidos pero pagaron muy cara su falta de efectividad ofensiva. España deja Chipre con tres derrotas duras que castigan su buena propuesta futbolística.