Directo SPORT

Directo SPORT

El baile de Lamine y Nico Williams en el España - Georgia

Repasamos lo mejor y lo peor del partido de octavos de final de la Eurocopa

España - Georgia, en directo: minuto a minuto del partido

Pedri celebra un gol con la selección española en el amistoso contra Irlanda del Norte

Pedri celebra un gol con la selección española en el amistoso contra Irlanda del Norte / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección española se midió a Georgia en el partido de octavos de final de la Eurocopa tras superar la fase de grupos con un pleno de victorias y grandes sensaciones a nivel de juego.

Como era de esperar, España salió con su once de gala para buscar los cuartos de final, que jugarán ante la anfitriona Alemania.

El baile de Nico y Lamine

El baile de Nico y Lamine

Dos fogonazos de Lamine Yamal hundieron a Georgia en su área. Primero lo probó con un disparo duro desde la frontal en una falta directa y luego puso un balón medido para que Fabián Ruiz rematara a placer y remontara el partido. Nico, por su parte, fue un vendaval en la primera mitad, en la que le costó acabar las jugadas. Todo lo contrario que en la segunda, cuando agarró un balón en banda, superó a su defensor y definió con contundencia. España baila al ritmo de Nico y Lamine.

Pedri

Pedri

El canario jugó un partido correcto en el que dio continuidad al juego de España y, de hecho, inició la jugada del empate. Sin embargo, perdió un balón que acabó en el gol de Georgia y otro que Kvaratskhelia estuvo a punto de convertir en el segundo desde su propio terreno de juego. Pedri acabó sustituido.

Mamardashvili

Mamardashvili

Los georgianos deben pensar lo contrario, pero el partidazo de Mamardashvili iba camino de amargar la noche de España. Se hartó a evitar el gol en ocasiones clarísimas del equipo de De la Fuente hasta que no pudo hacer nada con el remate de cabeza de Fabián Ruiz ni los goles de Olmo y Rodri. Tanto va el cántaro a la fuente... que ni siquiera el enorme guardameta pudo contra la ofensiva española.