La segunda burbuja de la Roja, a punto de disolverse

Los 6 jugadores 'seniors' y los 11 de la sub-21 afrontan este sábado su último entrenamiento con la selección

Esta noche se acaba el plazo para hacer cambios en la lista de la Eurocopa por lesión; el mismo lunes se puede cambiar solo por Covid

Así ha sido el entrenamiento en la burbuja paralela

La burbuja paralela de la selección sigue entrenando por si tuviera que entrar en acción /

Jordi Gil

Jordi Gil

La segunda burbuja de la selección española creada ante el riesgo de un brote tras el positivo de Sergio Busquets se disolverá este sábado al mediodía. Todos los jugadores han dado negativo en los test de los últimos días y no hay futbolistas con molestias entre los convocados para la Eurocopa, por lo que la burbuja deja de tener sentido ya que se agota el tiempo para poder efectuar cambios.

Luis Enrique ya dejó claro que no sustituirán a Sergio Busquets en la lista de 24 convocados y lo esperan para la próxima semana una vez haya cumplido con los diez días de cuarentena y dé negativo en los test. Por tanto, ningún futbolista de la segunda burbuja lo reemplazará.

En esta segunda burbuja figuran 6 jugadores 'seniors' (Albiol, Brais, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Kepa y Fornals) y 11 de la selección sub-21 (Álvaro Fernández, Mingueza, Miranda, Pozo, Cucurella, Brahim, Villar, Zubimendi, Bryan Gil, Yéremy Pino y Puado).

Estos futbolistas, una vez terminen el entrenamiento matinal de este sábado, ya podrán reanudar sus vacaciones o volver a sus domicilios. Los convocados por Luis Enrique, de la primera burbuja, se entrenarán por la tarde.

Algún jugador de la segunda burbuja solo sería reclamado de nuevo por una emergencia. En caso de lesión, España puede hacer cambios hasta este sábado a las 21.00 h. mientras que por Covid-19 puede llevarlos a cambios hasta el mismo lunes cuando inicia su competición en la Eurocopa frente a Suecia.