SELECCIÓN SUB-21

Santi Denia: “Están consensuadas con el Barça y De la Fuente las convocatorias de Fermín y Cubarsí"

El seleccionador español sub-21 lamentó la lesión del también azulgrana Marc Bernal, un jugador al que estaban siguiendo y con el que contaban

Santi Denia, seleccionador de España Sub-21

Santi Denia, seleccionador de España Sub-21 / EFE

EFE

Santi Denia, seleccionador español sub-21, se mostró encantado de poder contar de nuevo con Gabri Veiga, a quien no convocada desde noviembre de 2023, y aseguró que las presencia de los azulgranas Fermín López y Pau Cubarsí, pese a ser internacionales absolutos y casi no haber tenido vacaciones, está consensuada con Luis de la Fuente y Con el FC Barcelona.

Tras dar a conocer la lista de convocados, Santi Denia explicó que Gabri Veiga es un jugador en el que “creen” y que “siempre” le ha “gustado”, sobre todo “jugando de ‘10’. “Con Gabri Veiga siempre hemos contado. Ya vino al Europeo de Rumanía con la anterior generación. En marzo arrastraba problemas físicos. Creemos en él. Está jugando en una posición diferente, pero nosotros creemos en él jugando de ‘10’ y es un jugador que siempre me ha gustado”, dijo en rueda de prensa tras la convocatoria.

Apuesta por Fermín y Cubarsí

Una lista en la que aparece Fermín López, a pesar de no contar con vacaciones al haber jugado Eurocopa y Juegos Olímpicos en verano. “Fue una conversación normal. Está disponible, jugando con el Barcelona y con ganas de seguir ayudándonos. Estamos agradecidos de que nos eche una mano. Ya le tocará otra convocatoria con Luis de la Fuente, pero ahora está con nosotros”, señaló. “Fermín es campeón de Europa y olímpico. Cubarsí campeón olímpico y ha estado en la prelista de la absoluta. Son dos jugadores importantes y está todo consensuado con la absoluta y con ellos”, añadió.

Triste por Marc Bernal

Un Santi Denia que lamentó la lesión de Marc Bernal, quien podría haber entrado en su lista si no se hubiera lesionado el ligamento cruzado de la rodilla y afectado el menisco el pasado martes. “Le conocemos de la sub-17. Le hemos hecho el seguimiento. Desearle una muy buena recuperación porque es una pena, pero en la Federación le esperaremos”, aseguró.

Además, Santi Denia señaló que está “feliz” con su trabajo como seleccionador, sintiéndose “un privilegiado” por trabajar en una Federación en la que lleva 15 años, cifra que no espera ampliar otros 15 más: “Cuando llegué tenía el pelo negro y ahora tengo canas”, bromeó.

Por otro lado, el técnico defendió el nivel de sus futbolistas y les catalogó de “futuribles con la absoluta”. “A todos los que han estado en la sub-21 y en los Juegos les veo futuribles con la absoluta. Yo estaría encantado de que se llevará a todos por el bien de los chicos”, aseguró.