Rubiales, puesto en libertad

El expresidente de la RFEF había sido retenido por la Guardia Civil nada más aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Sigue en directo la llegada a España de José Luis Rubiales

Rubiales, detenido

Stats Perform

SPORT.es

SPORT.es

Después de aterrizar en Madrid con un mar de cámaras esperando a su salida de la terminal, Luis Rubiales ha sido puesto en libertado por la Guarda Civil. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, Rubiales ha abandonado el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado, mientras decenas de cámaras de medios de comunicación se agolpaban en la zona de llegadas de la terminal 1.

Ha sido alrededor de las 10:45 cuando ha aterrizado el avión procedente de Santo Domingo y no ha sido hasta las 13.30-45 que la Guardia Civil lo ha dejado libre y ahora queda a la espera de una citación para comparecer ante la jueza. La jueza no ha dictado orden de detención contra él por el momento.

UNA FURGONETA LO HA TRASLADADO

Las fuentes han añadido que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han practicado la detención nada más aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del cuerpo en la que ha sido trasladado. Tras la lectura de derechos le ha sido comunicada su imputación y ha quedado en libertad en espera de la citación judicial.

Por otra parte, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron este lunes el alojamiento que ocupaba en República Dominicana. La actuación, llevada a cabo junto con policía del país caribeño, se ha realizado por orden de la jueza, una actuación que se enmarca en el operativo que tuvo lugar el pasado 20 de marzo y se saldó con registros en la sede federativa y detenciones por contratos presuntamente irregulares. Los registros se habrían saldado con la incautación de los dispositivos móviles que utilizaba en la isla.