La 'Rojita' transmite poco en su último ensayo y antes de la 'criba'

Santi Denia dará la lista definitiva para la Eurocopa de Georgia y Rumanía este miércoles; tendrá que 'cortar' a cuatro futbolistas

Aimar Oroz ha sido el único goleador de una España con falta de ambición en una segunda mitad insulsa

Imagen del partido disputado en Las Rozas entre España y México

Imagen del partido disputado en Las Rozas entre España y México / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El último ensayo antes de la Eurocopa no transmitió muy buenas sensaciones para una selección española sub’21 que tuvo momentos de dominio aplastante ante México, pero que en la segunda parte fue prácticamente inofensiva. Empate ante un combinado azteca que basó buena parte de su peligro en el balón parado. Ahí detectó rápido que estaban las costuras de los de Santi Denia. 

España-México sub'21

Partido amistoso

1
1
Alineaciones
España
Titulares: Tenas, Manu Sánchez, Guillamón, Arnau, Gila, Antonio Blanco, Baena, Rodri, Aimar Oroz, Riquelme y Abel Ruiz. Entraron segunda parte: Agirrezabala, Víctor Gómez, Francés, Miranda, Pacheco, Paredes, Miguel Gutiérrez, Nico, Sancet, Gabri Veiga, Bernabé, Camello, Barrenetxea y Latasa.
México
Tapia, Guerrero, Águila, Campillo, Villa, Huescas, Ambriz, Bryan González, Rodrigo, Ayón y Ávila. Entraron segunda parte: Miguel Gómez, Jesús Gómez, Carrillo, Armenta, Muñoz y D. García.

Precisamente, por ahí llegó pronto el 0-1 del equipo dirigido por Gerardo Espinoza. Ya había avisado unos minutos antes y Ambriz, el capitán, superaba con un remate certero al primer palo tras córner botado por Bryan González. Superaba a un Arnau Tenas que, recordemos, no había podido estar en la vuelta del playoff ante el Madrid Castilla por esta convocatoria con la ‘Rojita’.

España empezó a dominar con mucha claridad a partir de ese momento. Y a aprovecharse de los clamorosos errores en salida de balón de su rival. Fruto de uno de ellos, en una internada de Álex Baena Abel Ruiz dejaba de cara para Aimar Oroz y el de Osasuna igualaba (1-1). 

A MENOS

Seguía apretando el cuadro de Denia. Abel tenía dos bastante claras, pero Tapia se engrandecía bajo palos. A partir de ese momento, se iba diluyendo la ‘Rojita’. Sobre todo tras el descanso.

Apenas tenía un par de oportunidades más o menos claras España y casi todas de las botas de Latasa. El delantero del Getafe entraba en el 70’ y focalizaba el peligro con su 1.92 de estatura. Denia probaba y hacía jugar a todos (hoy dará la lista definitiva y tienen que caer cuatro), pero la realidad es que con el gran nivel de las piezas la sensación fue un poco de frialdad. El 21/06, el debut.