La Roja perfila su once base para la Eurocopa

Luis Enrique planteará un once ante Suecia parecido al que ganó a Noruega

Luis Enrique planteará un once ante Suecia parecido al que ganó a Noruega / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique y su staff quieren apuntalar este lunes ante Suecia el equipo base con el que no solo pretende clasificarse para la Eurocopa del 2002, sino tener el esqueleto del once que compita en el torneo continental. Lucho ha mostrado hasta la fecha dos equipos, uno con los futbolistas que serían a priori más secundarios en la Eurocopa (actuaron ante Malta y Feroe), y otro con los pilares, que será el que juegue ante Suecia.

El once de gala que se medirá a los suecos está muy perfilado. Ramos, Morata e Isco pueden ser los únicos que repitan respecto al once que se midió a las Islas Feroe. España saldrá con un equipo fresco de piernas y con futbolistas experimentados en las más duras batallas.

Duda en la medular

De Gea apunta a titular, en la que puede ser su última oportunidad en un partido de gran calibre, con Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez y Jordi Alba en la zaga. En la medular, Busquets ejercerá de pivote, con Parejo muy cerca de él y la duda radica en el interior que estará más liberado, con Isco con más opciones que Cazorla o Fabián Ruiz. En ataque, Rodrigo, Morata y Asensio forman el tridente preferido por Lucho.

España está conformando un bloque uniforme de cara a la Eurocopa al que Luis Enrique quiere dar continuidad. Frente Noruega funcionó y confía en que también sea efectivo ante Suecia.  En el duelo de marzo contra los noruegos en Mestalla faltaban los madridistas Carvajal e Isco, que fueron reemplazados por Navas y Ceballos.

Once probable ante Suecia: De Gea, Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez, Busquets, Parejo, Isco, Rodrigo, Morata y Asensio