La Roja mantuvo su adn blaugrana en el España-Túnez

Andrés INiesta y Sergio Busquets durante el amistoso España-Túnez jugado en Krasnodar

Andrés INiesta y Sergio Busquets durante el amistoso España-Túnez jugado en Krasnodar / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los cuatro internacionales del FC Barcelona en la selección española fueron titulares en el España-Túnez (1-0), el último amistoso de preparación de la 'Roja' antes del debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal el próximo 15 de junio.

Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta son titulares indiscutibles en la selección actual y Julen Lopetegui los incluyó en un once inicial en el que la única novedad, aunque destacada, fue la inclusión de Rodrigo en el lugar de Diego Costa como hombre punta.

No jugó un partido espectacular España, que en los dos periodos fue de más a menos para acabar marcando el gol del triunfo en un fogonazo final. 

El ritmo de juego fue lento y discontinuo, y aunque el conjunto de Lopetegui tuvo mucha posesión de balón, apenas generó buenas ocasiones de gol más allá del tanto que dio a España el triunfo frente a una Túnez que pareció más conectada.

LOS BLAUGRANA

Gerard Piqué formó con Sergio Ramos la habitual pareja de centrales, un tándem más que rodado pero que en algunas fases del ensayo se vio presionado por las llegadas de los atacantes tunecinos, por fortuna sin demasiada puntería en este choque. La mayoríade estas acciones llegaron provocadas por peligrosas pérdidas de balón del mediocampo español. Como es habitual, el central catalán fue protagonista en las área y buscó el gol en el minuto 77, sin fortuna.

Jordi Alba, situado en el lateral izquierdo, no tuvo la presencia en ataque que en él es habitual. Apenas una llegada en el primer tiempo que acabó en un buen centro para Rodrigo y Thiago que no pudieron rematarlo. Recibió una dura entrada de Ben Youssef que afortunadamente no tuvo consecuencias. En el minuto 75 lo sustituyó Iago Aspas (antes se había ido Odriozola) y Lopetegui dibujó una defensa de tres con Nacho, Piqué y Ramos.   

Sergio Busquets volvía a jugar tras superar la gastroenteritis que le impidió jugar contra Suiza y pareció que el de Ciutat Badia notó todavía las secuelas en el aspecto físico. Dio la sensación de que Sergio estaba más cómodo en el segundo tiempo, cuando entró Koke para ayudarle en el pivote. De sus botas nació la jugada del gol de Iago Aspas en un envío largo hacia Diego Costa.

En el caso de Andrés Iniesta, situado en el ala izquierda, centró su posición al carril del interior con la incorporación de Marco Asensio. El manchego sufrió más de una dura entrada cuando intentó desbordar en el uno contra uno y entre tanta tarascada apenas pudo hilvanar juego. Estuvo más cómodo cuando David Silva estaba cerca para asociarse.